Es Noticia
Fernando Alonso rebaja las expectativas: "Hay 19 pilotos en el paddock que piensan que no ganarán el Mundial"

Fernando Alonso rebaja las expectativas: "Hay 19 pilotos en el paddock que piensan que no ganarán el Mundial"

DMQ
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
  • El asturiano ve "poco realista" soñar con un podio en Bahréin

  • Cree que el 99% de los pilotos no luchará por el título de F1

Fernando Alonso encara el 2024 consciente de la complejidad. Aston Martin ha evolucionado su monoplaza para darle al español una arma a la altura de las expectativas. Los ocho podios que cosechó la pasada temporada será algo complicado de repetir, pero la escudería británica luchará desde el minuto uno para intentar igualar y mejorar los resultados. Los test de Bahréin no dejan mucha cosa en claro, únicamente que Red Bull seguirá (o eso parece) intratable una vez más. Para Alonso, Max Verstappen sigue siendo el favorito y no se ve luchando por el podio en una semana.

"Estaría bien que las predicciones se pudieran hacer con conocimiento, pero no tenemos ni idea porque el tiempo de test y lo que sabemos de los otros coches no es suficiente. Tenemos que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, es un hecho, pero creo que los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media hay un nivel muy alto", reconoce el piloto español en declaraciones recogidas por AS.

Fernando Alonso y sus opciones en Bahréin

Fernando Alonso tiene clara dos cosas. La primera es que Verstappen seguirá siendo la referencia en 2024. "No tengo una bola de cristal para saber lo que hacen los demás. Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el deporte, el concepto que han presentado este año es una sorpresa. Solo podemos ver qué hacen", apunta el asturiano. "Creo que 19 pilotos del paddock piensan que no ganarán el Mundial. ¿Difícil? Sucede el 99% de las veces de la carrera de un piloto. Pero somos realistas, tenemos los pies en el suelo, todos han dado un paso adelante en invierno", añade.

Más allá de las sensaciones en los test, Alonso ve complicado subir al podio en le primer Gran Premio de la temporada. "Intentamos combatir algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Velocidad punta, prestaciones en curvas de alta velocidad. Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno. La semana que viene veremos dónde estamos. Un podio no parece realista ahora mismo", zanja.

Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en los test de Bahréin (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando