Es Noticia
La última condición de la Fórmula 1 para el GP de Madrid: que sea una carrera nocturna

La última condición de la Fórmula 1 para el GP de Madrid: que sea una carrera nocturna

DMQ
Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso, en el GP de Las Vegas (Foto: Cordon Press).
  • Existe la posibilidad de que el GP sea de noche.

  • La Fórmula 1 quiere un 'Las Vegas' o 'Miami' en Europa.

La Fórmula 1 estará en Madrid. Esa es la realidad más cercana, y es que durante los últimos días se ha dado por cerrada la incorporación de un nuevo trazado urbano al calendario del Mundial. Una decisión que gusta más o menos, ya que estará estrechamente coaccionada al adiós definitivo del Gran Premio de Barcelona en Montmeló. Aunque aún falta la oficialidad, existen tres escenarios que agrupan estrechamente el futuro de las dos ciudades mencionadas y su devenir en el mundial de F1.

El idílico para los aficionados españoles sería que Madrid y Barcelona tuvieran sus respectivos Grandes Premios en 2026; otro, que Montmeló se haga cargo del GP de España durante los próximos dos años; o, por último, que desde 2026 puedan coexistir ambas carreras. Esto último sería una decisión idílica para todos los aficionados españoles, que verían de nuevo cómo el país alberga dos Grandes Premios en una misma temporada.

Pero nada es de color de rosas, y las trabas de la Fórmula 1 se antojan claras. Con la clara intención de globalizar el deporte, es complicado que la FIA apueste por tener dos carreras en España. Sí ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos; pero, en Europa, no hay ningún caso. La apuesta, parece, será por cambiar Barcelona por Madrid en 2026: se tratará de un trazado urbano que recorrería la zona de IFEMA y alrededores.

La Fórmula 1 quiere que el GP de Madrid sea nocturno

La Fórmula 1 está yendo hacia una dirección muy peculiar y globalizada. Cada vez más, se apuesta por trazados urbanos, dejando de lado los circuitos clásicos. Todo, en búsqueda de un beneficio económico mayor. En el caso del Gran Premio de Madrid, lo que quieren es que sea visto por el máximo número de personas posibles. Es por ello que, como apuntan desde Motorsport, la FIA luchará para que sea una carrera nocturna.

La idea es clara: tener Grandes Premios similares a los de Las Vegas o Miami en Europa. Hasta la fecha, y de cara al 2024, ya habrá seis carreras nocturnas: las dos mencionadas más Barheim, Arabia Saudí, Singapur y Qatar.

Salida del GP de Las Vegas de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press).
Salida del GP de Las Vegas de Fórmula 1 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando