Es Noticia
Carlos Sainz se ve luchando con Red Bull: "Tiene que ser un objetivo realista"

Carlos Sainz se ve luchando con Red Bull: "Tiene que ser un objetivo realista"

DMQ
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
  • El madrileño se ve luchando con Red Bull.

  • Tiene la renovación prácticamente cerrada.

Carlos Sainz quiere seguir dando pasos adelante en la Fórmula 1, y lo quiere hacer de la mano de Ferrari. Su renovación con la escudería italiana está prácticamente cerrada, al menos eso confirma el propietario del equipo. Es por ello que el español ya se atreve a hablar del futuro y de qué espera de cara a la próxima temporada. Romper el dominio de Red Bull es primordial, por lo que durante el invierno todos los ingenieros de Ferrari buscarán soluciones para intentar acercarse al equipo austriaco. Sainz, por su parte, reconoce por dónde cree que podrían ir los tiros en cuanto a la evolución del monoplaza.

"De este año me quedaría con la velocidad en recta, el rendimiento en frenada y el ritmo en curvas de 90 grados y que son más cortas. Además, el comportamiento del coche cuando pasa por encima de los pianos creo que es un punto muy positivo. Así que el coche tiene puntos muy, muy fuertes. Creo que si queremos tener un buen coche para todo el año, tal vez tengamos que renunciar a algunos de esos rasgos para asegurarnos de que somos rápidos en todas las partes, sobre todo en carrera", reconoce el madrileño en Motorsport.

Carlos Sainz confía en Ferrari para desafiar a Red Bull

Más allá de luchar por el título de piloto, un objetivo personal que tiene marcado Sainz, el español también habla del Campeonato de Constructores. En dicha faceta, Red Bull también se llevó el gato al agua en este 2023. Eso sí, Sainz confía plenamente en Ferrari para plantarles cara desde el minuto uno. "Tiene que ser un objetivo realista. ¿Lo conseguiremos? Sólo el tiempo lo dirá", confiesa el español.

"Quiero que el equipo piense que es posible porque yo creo que lo es. Además, McLaren ha podido demostrar que si han sido capaces de dar esos pasos durante la temporada, confío plenamente en que Ferrari pueda hacer lo mismo durante un parón invernal. Confío en la capacidad que tenemos en la fábrica para darle la vuelta a las cosas. Sólo tenemos que convertir el coche en un todoterreno", zanja Sainz.

Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).
Carlos Sainz, en el GP de Abu Dabi (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando