Es Noticia
Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1

DMQ
Fernando Alonso y Carlos Sainz, en este 2023 (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y Carlos Sainz, en este 2023 (Foto: Cordon Press).
  • Los españoles, en el top diez.

  • Max Verstappen lidera la clasificación.

Los números de Max Verstappen durante el 2023 han sido históricos. El piloto neerlandés de Red Bull ganó 19 de las 22 carreras de la temporada, algo muy complicado de hacer. Unas cifras que le aúpan como uno de los pilotos más laureados de los últimos tiempos. Todo ello, indican desde Forbes, colocan a Verstappen como el mejor pagado de la Fórmula 1 tras la temporada 2023. En el podio económico están Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Que los pilotos de Fórmula 1 son unos de los deportistas que más dinero generan es una realidad cada vez más verdadera. La esfera en la que viven se aleja en muchas ocasiones, y es muy dispersa a la que otros deportes viven actualmente. Son muchos los pilotos que tienen contratos muy altos en el paddock, y la tendencia va a más. Durante los últimos años, dichos contratos han ido aumentando considerablemente. Y no solo por culpa de las exigencias deportivas, sino también por los compromisos publicitarios.

El top10 de pilotos mejor pagados en la Fórmula 1

La misma fuente ha realizado una clasificación con los diez pilotos mejor pagados en la Fórmula 1 durante este último curso. En total, estos diez pilotos, recaudaron aproximadamente 258 millones de dólares en 2023. A diferencia de las listas de ganancias de Forbes para el fútbol o la NBA, en la Fórmula 1 excluyen los ingresos de actividades comerciales como patrocinios, centrándose únicamente en los salarios y bonificaciones del deporte en cuestión.

En dicha clasificación, Verstappen está en lo más alto con un total de $70 millones generados. En clave española, Fernando Alonso cierra el curso con $34 millones; Carlos Sainz, con $14 millones.

  1. Max Verstappen: $70 millones
  2. Lewis Hamilton: $55 millones
  3. Fernando Alonso: $34 millones
  4. Sergio Pérez: $26 millones
  5. Charles Leclerc: $19 millones
  6. Lando Norris: $15 millones
  7. Carlos Sainz: $14 millones
  8. George Russell: $9 millones
  9. Pierre Gasly: $8 millones
  10. Oscar Piastri: $8 millones
Varios pilotos de Fórmula 1, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).
Varios pilotos de Fórmula 1, durante este 2023 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando