Es Noticia
El adelantamiento de Fernando Alonso a Checo Pérez, entre las mejores acciones del año para la FIA

El adelantamiento de Fernando Alonso a Checo Pérez, entre las mejores acciones del año para la FIA

DMQ
Fernando Alonso y Checo Pérez. en el GP de Sao Paulo (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y Checo Pérez. en el GP de Sao Paulo (Foto: Cordon Press).
  • El asturiano es uno de los varios candidatos.

  • Carlos Sainz, por una acción en el Dakar, también está nominado.

Fernando Alonso va de nominación en nominación, y quien sabe si de premio en premio. Si hace unas semanas el piloto asturiano recibía por sorpresa el galardón que le aupaba como la 'Persona Pública del Año' de Tiktok, durante las últimas horas el español está entre los finalistas por la FIA en la 'Acción del Año'. Y lo está por uno de los mejores adelantamientos o mejoras batallas que durante el 2023 ha brindado Alonso en el Mundial de Fórmula 1.

Dicho premio, que la FIA creó en 2014, permite que los aficionados puedan elegir mediante una votación a través de las redes sociales, el mejor momento deportivo del automovilismo. Y uno de los mejores momentos del 2023 es, sin duda, la batalla que Alonso y Checo Pérez protagonizaron en el Gran Premio de Sao Paulo. Una imagen que quedará para la historia y el recuerdo, y que la FIA ha valorado positivamente.

"Las últimas vueltas para mí han sido como 30 vueltas con la presión de Checo, pero a dos vueltas del final he pensado que el podio no era posible, pero él frenó tarde en la curva 1 y me dije que tenía que ir a por él en la curva 4", reconocía en su momento el propio Alonso explicando cómo vivió en primera persona dicha acción en Interlagos.

De Fernando Alonso a Carlos Sainz; de la F1 al Dakar

Pero la de Fernando Alonso no es la única candidatura española que está entre los finalistas de la 'Acción del Año'. Carlos Sainz también está en esta selecta lista gracias a su impresionante destreza al volante de su Audi en la pasada edición del Dakar. En el vídeo se puede ver cómo el madrileño atraviesa una duna con una maestría superlativa que impresiona bastante.

La votación está abierta hasta el día 3 de diciembre. Se puede votar en la publicación que FIA ha lanzado en sus diferentes redes sociales y en la página web. El ganador de la 'Acción del Año' se conocerá el próximo viernes 8 de diciembre en la Gala de entrega de premios de la FIA.

Carlos Sainz, en una acción durante el Dakar 2023 (Foto: FIA).
Carlos Sainz, en una acción durante el Dakar 2023 (Foto: FIA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando