Es Noticia
Fernando Alonso aparece vestido entero de blanco en los test post temporada por este motivo

Fernando Alonso aparece vestido entero de blanco en los test post temporada por este motivo

DMQ
Fernando Alonso, con un mono entero de blanco. (X)
Fernando Alonso, con un mono entero de blanco. (X)
  • Con su participación en los test, Fernando Alonso da por concluida la temporada 2023 de Fórmula 1

  • Algunos patrocinadores dejan Aston Martin tras este final de temporada

Fernando Alonso se ha despedido este martes de la temporada 2023 de Fórmula 1, un año que recordará para siempre, no solo por haber sido el primero con Aston Martin si no por haber vuelto al podio y lo más importante, por haber recuperado la sonrisa. En la jornada de test celebrada en Abu Dabi ha llamado la atención una imagen del piloto asturiano ataviado de un mono totalmente blanco, pero tiene un motivo.

No ha tardado demasiado en hacerse viral una imagen de Fernando Alonso hablando en el pit wall de su equipo con un mono entero de blanco, solo con su nombre y la bandera de España y sin ni uno de los patrocinadores que han acompañado a Aston Martin esta temporada. Esto se debe a que los sponsor firman hasta la última carrera del año, de tal forma que los test post temporada quedan fuera del contrato, algo parecido a lo que pasa con los test de MotoGP que se celebran siempre después del último Gran Premio de la temporada en Valencia.

Fernando Alonso, durante el test. (Aston Martin)
Fernando Alonso, durante el test. (Aston Martin)

¿Por qué Fernando Alonso ha hecho el test vestido de blanco?

En el caso de Aston Martin se acentúa aún más la importancia y es que hay alguno de sus patrocinadores que ha decidido no renovar, como Peroni, que deja la escudería británica para 'fichar' por Ferrari. Cognizant, patrocinador principal de la escudería hasta este mismo año, pasará a tener un papel menos importante dentro de los sponsors.

Por todo esto, Fernando Alonso ha tenido que hacer los test vestido de blanco. Aunque suena casi incongruente ya que pese a la ausencia de sponsors en su mono, todos ellos siguen en el monoplaza con el que el bicampeón del mundo ha rodado este martes en el circuito de Yas Marina. En lo que a tiempos se refiere, el ex de Alpine ha quedado en el sexto lugar de la tabla, a algo más de cuatro décimas de su excompañero Esteban Ocon, quien ha liderado la jornada con un tiempo de 1'24"393 y 110 vueltas a sus espaldas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando