Es Noticia

Fernando Alonso y Carlos Sainz, mismo objetivo en Abu Dabi: la lucha que 'divide' a la afición española

Fernando Alonso, Carlos Sainz y Lance Stroll. (Cordon Press)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

La temporada de Fórmula 1 llega a su fin con el tercer título de Max Verstappen decidido y el campeonato de constructores, también. Sin embargo, quedan pequeñas luchas para la última carrera que tendrá lugar este próximo fin de semana en Abu Dabi. Y, casualidades de la vida, Fernando Alonso y Carlos Sainz comparten el mismo.

Los dos pilotos españoles pelearán en la última carrera del año por la cuarta posición del mundial de pilotos. Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Abu Dabi empatados a 200 puntos, con lo que el que quede por delante del otro se llevará esa cuarta posición - siempre que Lando Norris y Leclerc no les saquen más de cinco y 12 puntos respectivamente - y la honrilla de ser el mejor piloto español de la temporada.

Clasificación del Mundial de pilotos a falta de una carrera. (F1)

Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por la cuarta posición del Mundial

Las temporadas del asturiano y del madrileño han seguido dinámicas completamente opuestas. Fernando empezó por todo lo alto y se fue diluyendo por culpa del bajón de Aston Martin. Sainz, como ya nos tiene acostumbrados, empezó de menos a más y ha sido el único piloto no Red Bull en ganar una carrera esta temporada. Sin embargo, los dos españoles llegan empatados a puntos a la última carrera del año.

Aunque queda casi una semana para que se dispute el Gran Premio, los aficionados de ambos pilotos ya han empezado a rivalizar. Aunque la afición española debería apoyarles a ambos por igual, el fandom alonsista supera con creces a los seguidores de Carlos. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para ratificar que la gran parte de los aficionados a la Fórmula 1 en España quieren que ese cuarto puesto sea para el bicampeón del mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar