Es Noticia
El jefe de Red Bull admite que estuvo a punto de fichar a Fernando Alonso: "No se comprometió con ello"

El jefe de Red Bull admite que estuvo a punto de fichar a Fernando Alonso: "No se comprometió con ello"

DMQ
El jefe de Red Bull admite que estuvo a punto de fichar a Fernando Alonso:
El jefe de Red Bull admite que estuvo a punto de fichar a Fernando Alonso: "No se comprometió con

Lo que pudo ser y no fue. Fernando Alonso, que ha prometido no volver a salir del podio, estuvo muy cerca de firmar con Red Bull. Algo que ha desvelado el propio jefe de la escudería, Christian Horner.

Para muchos el mejor piloto del mundo. Para otros incluso de la historia. Pero sin duda, el asturiano es una estrella del automovilismo y hay pocas escuderías de la Fórmula 1 que no hayan querido contar con sus servicios.

Pasó por Renault, Ferrari, Mercedes y Alpine. Ahora disfruta en Aston Martin, en dónde ha vuelto a levantar pasiones entre los aficionados españoles, que habían dejado de seguir la Fórmula 1.

Incluso Carlos Sainz, el otro español en la parrilla, entiende la locura que existe con Fernando Alonso. Pero este sentimiento no es sólo de hinchas, sino también de presidentes de escuderías.

Los intentos de Red Bull para fichar a Fernando Alonso

Tanto que el propio Christian Horner, jefe de Red Bull, ha desvelado en una entrevistas las tres ocasiones en las que intentó firmar al asturiano, pero que no pudo darse por discrepancias.

El casco de Fernando Alonso en homenaje a la isla de La Palma.
El casco de Fernando Alonso en homenaje a la isla de La Palma.

"Fui a ver a su mánager para ficharle de cara a 2008 y 2009. Él solo quería firmar un año de contrato, pero la posición del señor Matezchitz era de dos años o nada. No se comprometió con ello", comenzó explicando Horner, que no se rindió con esta negativa de Fernando Alonso

"A mediados de 2009 volví a tantearle", aseguró el ex piloto, que habló de que Flavio Briatore siempre se interponía. Su intento volvió a no tener éxito, aunque Horner no se dio por vencido. 

"Volvimos a hablar en un aeropuerto en 2011 o 2012. Pero la opción real fue la primera", aseguró el jefe de la escudería, que sólo cree que pudo firmarle realmente en la primera ocasión.

Un movimiento que hubiera hecho temblar los cimientos de la Fórmula 1 con el mejor piloto de todos y la mejor escudería de toda la parrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando