Es Noticia
Fernando Alonso y el mensaje con el que deja claro por primera vez que va a por el Mundial: “Un par de abandonos de Verstappen y rápidamente recortas”

Fernando Alonso y el mensaje con el que deja claro por primera vez que va a por el Mundial: “Un par de abandonos de Verstappen y rápidamente recortas”

DMQ
Fernando Alonso y el mensaje con el que deja claro por primera vez que va a por el Mundial
Fernando Alonso y el mensaje con el que deja claro por primera vez que va a por el Mundial

Fernando Alonso sigue ilusionando a todos sus seguidores en este campeonato de 2023. El asturiano ya no solo sueña con la ‘33’, sino que tampoco se olvida del Mundial. Aunque de primeras pueda parecer muy difícil dada la clara superioridad del Red Bull de Max Verstappen, Alonso no renuncia a sus posibilidades de ganar su tercer Mundial de Fórmula 1 y asegura que también quiere luchar por el campeonato. Lo único que necesitan es seguir con la constancia de la que han hecho gala en Aston Martin desde que comenzó la temporada.

Fernando Alonso va a por el Mundial

El piloto asturiano consiguió una celebrada segunda posición en el GP de Mónaco. Alonso quedó tan solo por detrás de Max Verstappen y, a pesar de que la brecha en la clasificación con el neerlandés es bastante amplia, no descarta luchar por el Mundial en esta temporada. Verstappen le saca 51 puntos en la clasificación, pero Fernando cree que con un par de fallos de Red Bull y Max recortarían mucho esa diferencia.

“No somos los más rápidos, pero tampoco lo éramos en el 2010 y llegamos liderando a la última carrera, no éramos los más rápidos en el 2012 y llegamos con opciones a Brasil”, comentó Alonso para las cámaras de DAZN después de la carrera de Mónaco. “Ese es el camino que vamos a seguir: sin pensar demasiado en el Mundial, pero sin tampoco olvidarlo. Un par de abandonos de Max o un problema mecánico y rápidamente recortas. Vamos a hacer los mejores resultados posibles, hoy era segundo y acabamos segundos”.

Y es que el peor resultado de Fernando, en un espectacular arranque de curso, ha sido un cuarto puesto en Azerbaiyán; este domingo, al acabar segundo en Mónaco, aparte de lograr su mejor puesto de la temporada, logró su quinto podio en seis carreras. Algo que no sucedía desde hacía casi once años: cuando encadenó cinco 'cajones' en los Grandes Premios de Corea, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil de 2012.

Fernando Alonso y Max Verstappen en el gran premio de Mónaco. (Cordon Press)
Fernando Alonso y Max Verstappen en el gran premio de Mónaco. (Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando