Es Noticia
Qatar desmiente su intención de comprar el Manchester United y explica su interés en el Málaga: "Estamos explorando oportunidades"

Qatar desmiente su intención de comprar el Manchester United y explica su interés en el Málaga: "Estamos explorando oportunidades"

DMQ

El pasado lunes nos hicimos eco de una noticia desde Gran Bretaña: el interés desde Qatar en comprar el Manchester United. En el portal Daily Record no solo se hablaba de un supuesto interés, sino de una primera oferta de Qatar Sports Investments, rechazada por los hermanos Glazer, y que una segunda al alza vendría en camino. Los 'red devils' serían la nueva punta de lanza de un proyecto al que, junto al Paris Saint-Germain y el Sporting de Braga, también pertenecería el Málaga CF. No obstante, la información sobre el cuadro británico ha sido rotundamente desmentida a ElDesmarque por el entorno de la empresa que dirige Nasser Al-Khelaifi, también presidente del PSG.

Así pues, según hemos podido cotejar con un interlocutor que representa los intereses de Qatar Sports Investments, esta empresa no tiene ningún interés en comprar al Manchester United. Es cierto que hay interés de algún empresario de ese país en adquirir el club. Sin embargo, nos aseguran que se trata de un grupo distinto. "Las informaciones publicadas en Gran Bretaña no son correctas", afirman a este medio. "QSI no está detrás del Manchester United", insisten". De este modo, la sociedad interesada en comprar el Manchester United también es qatarí, pero está completamente desvinculada de QSI y de Nasser Al-Khelaifi

No obstante, sí que existen más planes estratégicos en el grupo empresarial de Al-Khelaifi, y podrían incluir al Málaga... O no. "QSI quiere aumentar su participación en el PSG y una pequeña participación minoritaria en el SC Braga. Sin embargo, por el momento no tiene previstas otras grandes inversiones en el fútbol", comentan desde Qatar.

Y es que los planes de Nasser Al-Khelaifi para su empresa no pasarían por acometer una gran expansión ni de formar una intrincada red de equipos satélite en el fútbol europeo. "QSI está explorando activamente oportunidades minoritarias y de inversión en Europa y Sudamérica", afirman desde Qatar a este medio.

El interés de Al-Khelaifi en el Málaga: "QSI busca oportunidades"

El emir Al-Thani y Nasser Al-Khelaifi (Foto: EFE).
El emir Al-Thani y Nasser Al-Khelaifi (Foto: EFE).

No obstante, las palabras del propio Al-Khelaifi en el acto del diario Marca el pasado sábado 25 de marzo en Málaga, a priori, daban a entender otra cosa. El CEO de Qatar Sports Investments aseguraba que están a la caza de algún proyecto interesante. "Estamos buscando oportunidades. Es un club fantástico aunque ahora tienen una situación difícil, muy complicada. Si se da una oportunidad, ¿por qué no? Son una ciudad y un club fantásticos".

A este respecto, en ElDesmarque ni confirman ni desmienten la información. Desde luego, por inversión, el Málaga entraría dentro de esas "oportunidades minoritarias de inversión", si hablamos de volumen económico, en comparación con el PSG.

Lo que queda claro es que habrá que esperar para ver qué pasa con el Málaga. Si se da su venta o no a QSI es una incógnita, pero está claro que no será un 'club satélite' junto al Manchester United.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. D,B,P

    Lo que nos faltaba ya? Los Malagueños no queremos más turbantes por aquí. Qué se queden en QATAR. Resurgiremos como el ave fénix sin necesidad de esta gente. Viva el MÁLAGA CF Y SU AFICIÓN

Cargando