Es Noticia
La red que planea Qatar para controlar el fútbol europeo: de PSG y Braga al Málaga ¿y el Manchester United?

La red que planea Qatar para controlar el fútbol europeo: de PSG y Braga al Málaga ¿y el Manchester United?

DMQ

La rumorología en torno a la compra del Málaga CF por Qatar sigue dando que hablar, no solo a nivel local. Y es que fuera de España ya se habla de la red que el emir quiere establecer para controlar el fútbol europeo. El Paris Saint-Germain solo sería el primer club, la actual punta de lanza del proyecto, pero ni es el único que poseen actualmente ni el club de Martiricos es el más ambicioso de sus anhelos. No en vano, informan desde Gran Bretaña que los propietarios del PSG y el Sporting de Braga tienen grandes planes. De este modo se habla de una intrincada red de clubes que actuarían como satélite para establecer su control sobre el fútbol europeo. Es por eso que su último movimiento, supuestamente, era una oferta al alza a la familia Glazer para comprar nada menos que el Manchester United.

Y es que, según informaba el diario Daily Record de Gran Bretaña, la familia real qatarí había aumentado su oferta a los hermanos Glazer, propietarios del Manchester United. De producirse su compra, los red devils pasarían a ser la punta de lanza del multiproyecto que planea la empresa Qatar Sports Investments, propiedad del emir Tamim bin Hamad Al-Thani.*

*Actualización: Según ha podido saber ElDesmarque con posterioridad, esta información que se publica en Gran Bretaña, y de la que nos hicimos en este medio, es errónea. Existe otro grupo qatarí en adquirir el Manchester United, pero no se trata de Qatar Sports Investments

Esta empresa adquirió recientemente una participación mayoritaria de facto en el Sporting de Portugal. De este modo, el plan del emir de Qatar es el de poseer un club en cuatro de las grandes ligas del fútbol europeo, siendo el Málaga de su primo, Abdullah ben Nasser Al Thani, una de las piezas angulares del proyecto y su equipo satélite en España.

El Málaga, la pieza de Qatar en España para controlar el fútbol

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, junto a Gianni Infantino, le entrega una medalla a Kylian
Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, junto a Gianni Infantino, le entrega una medalla a Kylian

Del mismo modo, aún no se conoce si en Qatar tienen planes para otras ligas importantes como la Serie A, mientras que la legislación vigente de la Bundesliga prohíbe taxativamente que cualquier empresa posea la propiedad de un porcentaje mayoritario al capital extranjero.

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar (Foto: CordonPress).
Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar (Foto: CordonPress).

Lo cierto es que la posibilidad de que el mismísimo emir de Qatar entre en un club como el Málaga ha dividido opiniones. Hay quienes ven en esta compra una oportunidad para dejar atrás todo lo ocurrido a nivel judicial en los últimos años. Y, por otra parte, también los hay quienes creen que un Al-Thani es suficiente y no quieren experimentar lo que será que otro miembro de la familia real qatarí se haga con la propiedad del equipo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente

    Que alguien de Málaga del paso adelante para comprar al club deportivo Málaga es casi imposible, y mira que los hay como Antonio banderas como el dueño de famadesa y otros muchos más como el dueño de Mayoral, así que si viene de Catar a comprar el Málaga yo abriría los brazos y le diría gracias

  2. Francisco

    Pues si hay que esperar a un malagueño que nos haga grande, mejor que nos sentemos no vaya a ser que nos cansemos. Ya desaparecimos, como CD Málaga, y este administrador judicial nos lo han traido los pequeños accionistas (me imagino que malagueños). No nos dejaron participar en la UEFA (al año siguiente de la Champions) porque las instituciones no devolvieron el estadio a su antiguo propietario el Málaga. Vamos que como malagueño prefiero que venga un inversor fuerte, de donde sea, que haga grande al Málaga.

  3. PepeMalacitano

    Por mucho que queramos, digamos o deseemos, no podemos hacer nada, ya me gustaría que lo compren con capital malagueño o español..... pero el CD Málaga desapareció.... y los dueños no eran extranjeros precisamente

  4. Noespais

    Eso es una chorrada como la copa de un pino, ha tenido tiempo para ayudar a la institución y nunca lo ha hecho, ni un cedido, nada. Quataries no gracias. Malagueños que no os vuelvan a vender la misma burra.

Cargando