Es Noticia
Florentino Pérez fuerza a Pep Guardiola y al City a sentarse a negociar

Florentino Pérez fuerza a Pep Guardiola y al City a sentarse a negociar

DMQ
Foto autor
Alberto Rambla

El interés del Real Madrid por Erling Braut Haaland no ha hecho más que aumentar considerando el increíble rendimiento que ha mostrado en sus primeros meses en la Premier League. Está pulverizando todo tipo de récords a base de goles, y ahora mismo merece ser considerado como el jugador más en forma de todo el planeta. En el Manchester City no tenían a un goleador de su talla desde hace mucho tiempo, y si mantiene este nivel, incluso es candidato al próximo Balón de Oro.

De momento las lesiones están respetando al noruego, y Pep Guardiola ha conseguido encontrar un ecosistema ideal para permitir sacar a relucir todo su talento. 17 goles y tres asistencias en solamente 11 partidos son las estadísticas del delantero de 22 años, que es de otro mundo. No ha necesitado ningún tiempo de adaptación ni ningún periodo de prueba, y ha tardado poco tiempo en justificar la inversión económica que realizaron para hacerse con él.

Erling Braut Haaland (Foto: EFE).
Erling Braut Haaland (Foto: EFE).

Lógico que muchos equipos estén atentos a su situación, y ya tengan en mente el pago de su cláusula de rescisión, que se activará en 2024. En ese momento, bastarán 150 millones de euros para poder sacarlo del Etihad Stadium, una cifra ridícula si observamos su desempeño reciente. Florentino Pérez no le quita el ojo de encima, y en estos momentos parece haberse convertido en el refuerzo predilecto, por delante incluso de Kylian Mbappé.

Haaland tiene todo lo que buscan en el Santiago Bernabéu, y sería un sucesor de completas garantías para Karim Benzema. Pero como señala el diario ‘Sport’, los ingleses tratarán de impedir que el ex del Molde, del Red Bull Salzburgo y del Borussia Dortmund se marche tan pronto, ya que quieren retenerlo durante muchos años, y que sea su jugador franquicia. Y por ello están planteándose ofrecerle una renovación astronómica.

Es curioso, sin duda, debido a que acaba de aterrizar, pero el City quiere eliminar cualquier cláusula liberatoria. Obviamente, eso también vendría acompañado de una subida de sueldo, que pasaría a convertirle en uno de los mejores pagados del planeta.  Día de hoy percibe 20 ‘kilos’ netos, una cantidad que podrían duplicar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando