Es Noticia
Fran García, entre la expectación y los intereses: "Quien lo quiera tendrá que pagar"

Fran García, entre la expectación y los intereses: "Quien lo quiera tendrá que pagar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

A falta de seis días para que se cierre el mercado de invierno, el Rayo Vallecano vive expectante la situación de su lateral izquierdo, con el que cuenta y no piensa en venderlo aunque es consciente que con el derecho de tanteo que tiene el Real Madrid y el interés del Bayer Leverkusen en Fran García las opciones de su marcha suponen una opción real.

Tanto es así que el propio Carlo Ancelotti ha valorado el regreso de Fran García a la casa blanca este miércoles en rueda de prensa: "Como he dicho, la plantilla está hecha hasta junio. Es un jugador de nuestra cantera, que estamos evaluando y tomaremos la decisión a final de esta temporada".

Fran García, con contrato con el Rayo hasta 2025, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo vallecano desde su llegada al club en 2020, primero como cedido por el Real Madrid y después en propiedad desde 2021.

Fran García intenta robar un balón a Nico Williams (Foto: Cordon Press).
Fran García intenta robar un balón a Nico Williams (Foto: Cordon Press).

Su buen rendimiento a las órdenes de Andoni Iraola le ha permitido que grandes equipos se fijen en él. El Real Madrid se guardó un derecho de tanteo al cincuenta por ciento en la operación de compra del jugador en 2021 y, ante el interés del Bayer Leverkusen, se está planteando recuperarlo por cinco millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión.

Fran García, un pilar del Rayo Vallecano

Lo que el Rayo Vallecano tiene claro, y que fuentes del club han asegurado a EFE, es que "no se va a negociar por el jugador y quién lo quiera tendrá que pagar lo estipulado en la cláusula".

Fran García es uno de los jugadores más importantes para Iraola, que esta campaña lo ha utilizado en veinte partidos y suma 1.692 minutos de juego, siendo el segundo jugador de la plantilla que más ha jugado solo por detrás del central Alejandro Catena.

Si Fran García saliera de la plantilla el Rayo tendría que apresurarse a buscar un recambio de garantías para el lateral izquierdo puesto que su recambio natural, Pep Chavarría, que llegó a club el pasado verano procedente del Zaragoza, apenas ha participado en nueve encuentros, tres como titular y suma 280 minutos de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando