Es Noticia
El doctor Ripoll y un detalle preocupante del tipo de luxación de Diakhaby: “De las más temidas por los médicos”

El doctor Ripoll y un detalle preocupante del tipo de luxación de Diakhaby: “De las más temidas por los médicos”

  • "Las imágenes de las más impresionantes que yo he visto en mi carrera y llevo unas cuántas"

  • "La clave es si hay lesión ósea o no"

  • "Los médicos nos gustan menos porque los ligamentos de la parte externa son más difíciles de reparar que los de la parte interna"

El prestigioso Doctor Ripoll ha analizado la grave lesión de Mouctar Diakhaby y ha puesto de manifiesto un detalle preocupante del tipo de luxación de Diakhaby: “De las más temidas por los médicos”. Lo ha hecho matizando siempre que no conoce el estado exacto de su lesión y que lo hace siempre hablando en términos generales, como se ve en el vídeo superior. "Lo primero que debemos saber es que fue fortuita, accidental. Las imágenes de las más impresionantes que yo he visto en mi carrera y llevo unas cuántas. Aquí hay una frontera. Si el futbolista tiene una fractura ósea, el pronóstico es más complicado. Hablo en general. no de este chico en concreto", dice en declaraciones al canal de Twitch de ElDesmarque.

Nadie puede ocultar ya que el central valencianista se enfrenta a una de las lesiones más graves en su carrera que podría tenerlo incluso hasta un año apartado de los terrenos de juego. Faltaba por escuchar al Doctor Ripoll. "Lo que más me impresiona es que es hacia fuera de la rodilla y que fuerzan la pared interna (coge una rodilla) son más habituales y el pronóstico es mejor, pero tuvo una fractura al revés, el lado afectado es externo y eso puede producir una lesión más importante", continúa

La torsión en la pierna de Mouctar Diakhaby (Foto: Cordon Press).
La torsión en la pierna de Mouctar Diakhaby (Foto: Cordon Press).

La lesión es impresionante porque se produce una torcedura muy poco común en el fútbol. Pivota hacia el exterior. Ojalá que no sea así y se reduzca a una lesión más leve, pues francamente impresiona", cuenta el galeno que insiste en que no habla "de esta lesión, sino de este tipo de lesiones, que son las más temidas de los médicos".

Respecto al tiempo de baja, Ripoll remarca en que respeta que el Valencia no ha emitido un parte médico completo y se niega a "especular sobre el tiempo de baja (ni si se puede retirar o no) porque no tenemos datos para ello".

"Creo que se va a resolver bien y el futbolista va a tener suerte", afirma antes de volverse a la generalidad: "Ahora, en las lesiones que se producen un estrés, a los médicos nos gustan menos porque los ligamentos de la parte externa son más difíciles de reparar que los de la parte interna".

Centrado en el caso de Diakhaby dice: "Creo que se va a resolver bien y el futbolista va a tener suerte", afirma antes de volverse a la generalidad: "Ahora, en las lesiones que se producen un estrés, a los médicos nos gustan menos porque los ligamentos de la parte externa son más difíciles de reparar que los de la parte interna".

Diakhaby, lesionado
Diakhaby, lesionado

A modo de resumen explica que la clave "es si hay lesión ósea o no"

¿Quién es e Doctor Ripoll?

El doctor Pedro Luis Ripoll Pérez De Los Cobos, está considerado como uno de los mejores traumatólogos de España según la revista Forbes. Ha sido pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica, comenzando las primeras artroscopias en 1979. Es miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica. En el seno de dicha sociedad ha desarrollado diversos programas de investigación pioneros en la El doctor Ripoll y un detalle preocupante del tipo de luxación de Diakhaby: “De las más temidas por los médicos” que han sido reconocidos con numerosos premios científicos.

El Doctor Ripoll habla de la rodilla de Diakhaby
El Doctor Ripoll habla de la rodilla de Diakhaby

Lo que dice el parte médico de la lesión de Diakhaby

Ahora mismo le siguen haciendo pruebas al jugador para determinar qué lesión tiene y cómo operarle de la luxación de rodilla, primer diagnóstico en el primer parte médico oficial que dice lo siguiente: "El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF. Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando