Es Noticia
Corona se sincera: del mote de "florero" al "abrazo con Orta" o el "no estoy en el Valencia CF por dinero"

Corona se sincera: del mote de "florero" al "abrazo con Orta" o el "no estoy en el Valencia CF por dinero"

Corona
Corona
  • Miguel Ángel Corona ha vuelto a conceder una entrevista

  • El director deportivo repasa las últimas semanas

"No me movió el dinero para irme del Almería ni me movió el dinero para llegar al Valencia ni me mueve ahora para permanecer. Me mueve que estoy en un reto apasionante y precioso". Así habla Miguel Ángel Corona de sus motivaciones para seguir en el club de Mestalla pese a todas las críticas que recibe, como el tan repetido mote de 'florero', que "no es agradable". Y es que el director deportivo viene recibiendo estas últimas semanas amenazas que le producen "tristeza general", a la vez que admite que "el nivel de crispación que hay se refleja en las calles, en alguna gasolinera, te expresan su crítica con vehemencia".

En esta extensa entrevista para el diario As, admite que "se puede hacer más y se puede acertar más", peor cataloga como "excepcional" esta primera temporada de cambio hacia ese nuevo modelo de sostenibilidad de la que tantas veces se ha hablado desde el club: "Lo que pretendemos es aspirar a más, hemos tenido que asumir un descenso del coste de plantilla muy agresivo".

Corona (Foto: Valencia CF)
Corona (Foto: Valencia CF)

Miguel Ángel Corona habla también del gran culebrón de los últimos días de mercado, el de Rafa Mir: "Es un caso cerrado. Hemos estado juntos con la gente del Sevilla en unas jornadas de la liga, tuvimos una conversación lo más amistosa posible, acaban de estar en nuestra casa y tuve un saludo y un abrazo con Víctor Orta. Quiero dejarlo ahí. Son episodios que pasan".

Además, estas son algunas de las declaraciones más destacadas:

La relación de Corona con Peter Lim

"Hay un consejo de administración, con la presidenta al frente, que está sobre el terreno. Vive en Valencia, tiene su despacho en Valencia, y es con la que yo estoy permanentemente en contacto. En momentos puntuales, también despacho directamente con el propietario. La última vez fue en febrero de 2023 cuando pedimos Javier Solís (director corporativo) y yo una reunión en privado y presencial con él. Le expusimos que, a pesar de que Voro estaba haciendo un buen trabajo como técnico de la casa, considerábamos que había que contratar un nuevo entrenador. Le propusimos como candidato a Rubén Baraja El propietario, en menos de 10 minutos, entendió nuestro planteamiento y nos dijo: ¡Adelante!".

El primer día de Peter Lim en Mestalla
El primer día de Peter Lim en Mestalla

El mote de 'florero'

"No es agradable. Me encantaría que la gente reconocieran mi labor, pero no es así. Lo acepto. Es fútbol. He jugado 18 años como profesional, he sido director deportivo del Almería antes y acepto las cosas. ¿Es agradable? A veces no. Pero vivo con una crítica contradictoria encima: se me critican fichajes y por otra parte se me dice que no pinto nada. O no pinto, o lo hago mal, pero las dos juntas no caben. Que me digan florero es una contradicción porque a la vez se me han criticado fichajes del verano y hasta del que hicimos en invierno".

La renovación de Baraja

"He contestado abiertamente hace un mes sobre esto: no hemos hablado todavía de su renovación. Tiene contrato hasta junio de 2025, es decir, un año y medio más. Estamos muy felices. Hemos encontrado una manera de trabajar en la que estamos muy alineados con él y él con nosotros. Tendremos tiempo por delante para hacer las cosas con calma y sin ruido".

Rubén Baraja, ante el Villarreal CF (Foto: LALIGA).
Rubén Baraja, ante el Villarreal CF (Foto: LALIGA).

La situación económica y las ventas

"Sí. Hemos recibido ofertas por jugadores en las que la decisión del club ha sido no vender. En el pasado hubo dos mercados en los que Sevilla y Villarreal nos hicieron ofertas por Guedes y no lo vendimos; en cambio lo vendimos al año siguiente. Buscamos que la venta se haga en el momento óptimo de venta. Si pensamos que puede haber una venta mejor, aguantamos. Queremos hacer la última venta de ese jugador. En el último mercado de fichajes, por ejemplo, lo hemos dicho claramente a agentes y clubes interesados por algunos de nuestros futbolistas: no están en venta".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando