Es Noticia
Visita especial y peligrosa del Valencia CF a Getafe: día de emociones a flor de piel
LaLiga EA Sports
Getafe Getafe
Jornada 16
1-0
08 de diciembre de 2023
21:00
Valencia Valencia

Visita especial y peligrosa del Valencia CF a Getafe: día de emociones a flor de piel

  • Se puede seguir a partir de las 21 horas en Movistar + y online en ElDesmarque

  • Bordalás pide respeto para Hugo Duro en su primer enfrentamiento contra el Valencia tras pasar por Mestalla

  • Baraja vuelve al campo donde debutó como técnico valencianista

El Valencia CF se enfrenta este viernes al Getafe CF (21 horas, Movistar + y online en ElDesmarque) y Rubén Baraja necesita asaltar el Coliseum. Tras una victoria en la Copa del Rey que tampoco dejó buenas sensaciones, el club de Mestalla buscará fuera de casa poner fin a una mala dinámica que ya se alarga tres partidos en competición doméstica: derrota ante el Real Madrid, empate ante el Celta de Vigo y derrota cruel en Monitlivi. Enfrente, un Getafe cuyo juego al límite es "licito y valorable" según un Baraja que no quiere excusas para volver a sumar en LALIGA.

Para hacerlo tendrá que sobreponerse al cansancio y a la ausencia de Gayà, al margen de la de André Almeida y las dudas de, por ejemplo, Diego López o Foulquier, que acabaron con muchas molestias ante el Girona FC. Se espera que ambos lleguen y también aquellos que no viajaron a Arosa:como son Pepelu, Mamardashvili o Hugo Duro, que afronta un partido especial pues vuelve a casa..

Teniendo en cuenta todo esto, Giorgi Mamardashvili volverá a defender la portería tras el partidazo, eso sí, que se marcó Jaume en Copa. Por delante, formará una línea de cuatro como es habitual y Baraja puede que apuesta por los mismos que en Girona: Thierry Correia, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. El doble pivote no se toca: Javi Guerra y Pepelu serán los encargados de hacer carburar al Valencia CF. De entre los cuatro de arriba, dos están claros (Fran Pérez y Hugo Duro), mientras que Diego López también será de la partida si está bien. La gran novedad podría ser la presencia de Foulquier en la izquierda para parar a Greenwood, tal y como ha deslizado Baraja en la previa.

Con todo, el posible once titular del Valencia CF podría ser el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski; Javi Guerra, Pepelu; Fran Pérez, Diego López, Foulquier; y Hugo Duro.

Getafe-Valencia
Getafe-Valencia

Un Getafe-Valencia CF muy especial: día de reencuentros

Los Getafe-Valencia siempre son especiales desde que los de Mestalla eliminaran a los azulones en Copa (para después ganarla con el famoso "Tocó en Hugo Duro" de Miguel Ángel Román). El propio Hugo Duro vuelve a la que fue su casa y siempre es especial, con una dosis extra de motivación y nostalgia que lo convierten en un peligro extremo para los azulones. Camino inverso hizo Foulquier, que apunta al once y que estuvo en Getafe curtiéndose con Bordalás.

Pero no es el único reencuentro. Qué va. En la plantilla del Getafe está Omar Alderete, fichado por los madrileños después de cuajar una gran temporada en Mestalla pero que no le sirvió para convertir su cesión en contrato indefinido.

José Bordalás (Foto: Valencia CF).
José Bordalás (Foto: Valencia CF).

Y al frente de todo: Bordalás y su posible once titular

La triada de reencuentros acaba en los banquillo. En el cuadro azulón, en el que cabe recordar que están sancionados el propio Omar Alderete, Damián Suárez y Diego Rico, el que manda es Pepe Bordalás, exentrenador del Valencia y cuya salida por la puerta de atrás siempre dejó la sensación de que él y el club deberían darse una segunda oportunidad. Ahora, de momento, eso es pasado y el alicantino tendrá que ver cómo reordena su defensa y cubre las bajas de Mauro Arambarri y Enes Ünal son baja por lesión. Es la primera vez que se enfrenta al Valencia tras salir de Mestalla.

Su once titular podría ser el formado por David Soria; Juan Iglesias, Mitrovic, Duarte, Gastón o Angileri; Djené, Milla, Maksimovic; Mayoral, Latasa y Greenwood.

Bordalás, en la previa, ha pedido respeto para Hugo Duro.

Baraja vuelve a sus inicios: "Mi cara será bastante diferente"

Rubén Baraja, en el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).
Rubén Baraja, en el Getafe - Valencia (Foto: CordonPress).

En el banquillo de enfrenta estará un Baraja que debutó como valencianista en Getafe. "La sensación que tengo es de un paso adelante respecto a aquel momento que fue complejo para el club y para mí, que llegaba en una situación muy difícil. Durante este tiempo hemos ido dando pasos hacia delante en cuanto a la mejora, a la exigencia, en cuanto a lo que queremos como club y lo que queremos transmitir a los jugadores. También lo que nuestros jugadores tienen que desprender como jugadores del Valencia CF, que es energía, ilusión, entusiasmo por jugar en este equipo y ser parte del valencianismo. Esto nos puede hacer crecer. Hay bastante diferencia. Mi cara será bastante diferente. Solo espero cumplir los objetivos que nos hemos marcado esta temporada. Y eso para por hacer las cosas bien en partidos como el de mañana, ser competitivos, saber jugaron los 95-97 minutos como tenemos que jugarlos, con la inteligencia y determinación que hay que hacerlo. Y, sobre todo, hacer crecer al club a nivel deportivo y estructuralmente. Si conseguimos mantener esta idea en el tiempo, vamos a tener una buena base para el futuro", comentaba antes de afrontar el duelo en el que necesita sí o sí sumar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando