Es Noticia
Arosa-Valencia CF: Ilusión gallega frente a obligación valenciana
Copa del Rey
Arosa Arosa
Jornada 3
0-1
05 de diciembre de 2023
21:00
Valencia Valencia

Arosa-Valencia CF: Ilusión gallega frente a obligación valenciana

El Valencia CF visita al Arosa en la segunda ronda de la Copa del Rey. El duelo, a partido único, se disputará en A Lomba. La ilusión de los locales se enfrenta a un Valencia obligado por nombre, por prestigio y por historia, como reconocía su entrenador Baraja en la previa.

El Valencia CF, todavía dolido y cansado tras la derrota in extremis ante el Girona, afronta un nuevo desplazamiento para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Arosa (martes 5 de diciembre, Movistar+). Es el momento, por tanto, de las rotaciones y la Unidad B para que el equipo no termine de caérsele a Baraja y su once titular estará marcado por el descanso de sus jugadores más castigados.  Tras superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Logroñés, el equipo valencianista se enfrentará al Arosa Sociedad Cultural en busca de un lugar en los dieciseisavos de final del torneo del KO. El conjunto gallego juega en 3ª RFEF y para ellos, como siempre, será un reto doblegar a un histórico, por lo que el exceso de confianza puede ser el principal problema para el Valencia en A Lomba. 

Baraja anuncia rotaciones

Para el choque, Baraja llega con las bajas de Gayà, André Almeida y Diego López, cuestión esta que le obligará a echar mano de los jugadores del filial para completar la lista y confeccionar su equipo, que a priori presenta muchas posibles variantes pero siempre respetando la norma que debe haber sobre el campo siete jugadores con ficha del primer equipo. Baraja ha anunciado que futbolistas como Alberto Marí entrarán en la lista y que otros como Jesús Vázquez o Canós tendrán minutos.

Por líneas, no parece que haya dudas en en la portería, dónde Jaume Doménech parece fijo en la Copa del Rey.

Sergi Canós ante la UD Logroñés (Foto: Valencia CF).
Sergi Canós ante la UD Logroñés (Foto: Valencia CF).

Por delante de él la línea de cuatro estaría formada por Diakhaby y Cenk en el centro de la zaga y Yarek y Foulquier en los costados. Si los laterales no están al cien por cien, Jesús Vázquez e Iranzo podrían ser sus sustitutos.

En la medular es fijo de inicio Guillamón, el que menos minutos está teniendo, y junto a él podrían formar Amallah y Pablo Gozálbez, como en Logroño, para dar descanso a los titulares. Arriba, a la espera de Alberto Marí que tras una larga lesión no será titular, jugará Roman Yaremchuk en punta y Sergi Canós y Jesús Vázquez en los costados.

Con todo, el posible once titular de Baraja sería el formado por Jaume; Yarek, Cenk, Diakhaby, Foulquier o Iranzo; Guillamón, Gozálbez y Amallah; Jesús Vázquez, Canós y Yaremchuk

Con todo, el posible once titular de Baraja sería el formado por Jaume; Jesús Yarek, Cenk, Diakhaby, Foulquier o Tárrega; Guillamón, Gozálbez y Amallah; Jesús Vázquez, Canós y Yaremchuk

Se esperan 3000 aficionados: el rival

Se esperan más de 3.000 aficionados en las gradas. A Lomba vivirá un partido histórico, después de que su equipo lograse el pase a esta ronda gracias a la alineación indebida del Granada por la titularidad del portero Adri López. “Nos vamos a dejar la vida por ellos”, avisó el técnico del Arosa, que confía en llegar con vida a los últimos minutos porque “ahí a ellos le pueden entrar los nerviosos”.

El equipo gallego es el sexto clasificado en su grupo de Tercera RFEF y no pondrá nada fácil la eliminatoria ante un Valencia CF que suele cuajar buenas actuaciones en el torneo del K.O. pese a sus problemas sociales y deportivos con Peter Lim. No en vano, levantó la copa en 2019, su octava, y llegó a la final en 2022.

El Arosa podría formar con Manu Táboas; Santi, Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Diego Enjamio, Borja Míguez, Martín Diz, Nacho Carus, Brais Pedreira y Sylla.

Arosa
Arosa

Calendario de la Copa del Rey para el Valencia CF

El Valencia CF inició su andadura en la Copa del Rey el pasado 2 de noviembre con aquella victoria ante la UD Logroñés y este martes 5 de diciembre será cuando juegue la próxima ronda. Si superara todas las eliminatorias, llegaría a la final que se celebra el próximo 6 de abril en La Cartuja.

UD Logroñés 0-2 Valencia CF (2 de noviembre)

Arosa SC - Valencia CF (5 de diciembre)

6 y  7 de enero: dieciseisavos de final.

17 de enero: octavos de final.

24 de enero: cuartos de final.

7 de febrero: ida de semifinales.

28 de febrero: vuelta de semifinales.

6 de abril: final en La Cartuja

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando