Es Noticia
La Generalitat quiere que el Nou Mestalla esté listo "con el mayor brillo posible" para el Mundial 2030

La Generalitat quiere que el Nou Mestalla esté listo "con el mayor brillo posible" para el Mundial 2030

  • "Es uno de los temas que requerirá en los próximos meses desatascar y buscar la solución debida"

  • Salomé Pradas tiende la mano al Valencia CF "para hablar"

Con el Mundial 2030 en el horizonte, se sigue hablando y mucho del Nou Mestallala licencia de obras, el convenio y los siguientes pasos que tiene que dar el Valencia CF para poder hacer realidad el nuevo estadio. Ha hablado el club, el Ayuntamiento y la Federación Valenciana, pero faltaba la cuarta pata de la candidatura, que es la Generalitat. Hoy ha roto su silencio.

Así, la consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha señalado que su departamento está "abierto a hablar" sobre la construcción del Nou Mestalla y "buscar soluciones" con el Valencia CF y el Ayuntamiento, para que el estadio esté listo para acoger como sede la Copa Mundial de Fútbol 2030 "con el mayor brillo posible". Así lo ha indicado, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por si la Conselleria se ha reunido con el club después de que este haya trasladado al Comité Organizador del Mundial 2030 que quiere ser sede, para lo que el estadio debería estar finalizado.

Pradas ha explicado que su departamento no se ha reunido con el club y ha mostrado su predisposición a hablar con el Valencia CF y el Ayuntamiento como "actor principal" ya que "es uno de los temas que requerirá en los próximos meses desatascar y buscar la solución debida".

"Vamos a trabajar y hay cuestiones que parecen difíciles o imposibles, pero siempre hay soluciones intermedias, consensuadas y espero que ese sea el camino", ha afirmado.

Salomé Pradas (Foto: EFE)
Salomé Pradas (Foto: EFE)

Salva Gomar, optimista con el Nou Mestalla y el Mundial 2030: "Yo sí creo que hay dinero"

Por su parte, Salva Gomar, presidente de le FFCV, cree que "verano de 2024 es la fecha límite" para reanudar las obras: "No se puede defender como sede a Valencia y que no hayan comenzado las obras, es una cuestión de seriedad". En esta línea, el es optimista y cree que el club sí tiene los recursos necesarios: "Yo sí creo que está el dinero. Veo más trabas en la burocracia o que algunos valencianistas puede que no quieren que salga el estadio".

En estas declaraciones para SER Deportivos Valencia, asevera que "es cierto que por mucho compromiso que esté firmado, si el Valencia CF no reinicia las obras, no sirven los compromisos, pero noto que va en serio". Añade que al menos esa es "la sensación interna" y que "ha habido cambio político porque el Mundial ya es una realidad y eso ha abierto los ojos a todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando