Es Noticia
Gomar, convencido que Valencia será sede en el Mundial 2030 con el Nou Mestalla: "Seríamos torpes si no estuviera"

Gomar, convencido que Valencia será sede en el Mundial 2030 con el Nou Mestalla: "Seríamos torpes si no estuviera"

Foto autor
David Torres / Xema Tarazona

Mientras el Valencia CF avanza en la financiación del Nou Mestalla y se sigue negociando el convenio con el Ayuntamiento, el Mundial 2030 se vislumbra en el horizonte y crece el optimismo. Salva Gomar, presidente de la FFCV, reflexiona ante el micrófono de ElDesmarque sobre las posibilidades de Valencia como sede: "Hombre, creo que si Valencia no está y es porque no está el estadio, seríamos torpes si una sede como Valencia no estuviera". Puedes ver todas sus declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.

En este sentido, según ha podido saber ElDesmarque, la intención de la RFEF es anunciar durante el próximo mes el número de sede definitivas para el Mundial 2030 (serán 10 u 11) y cuenta con Valencia como una de las sedes. Asimismo, cabe resaltar que cada una de estas sedes albergará una media de entre cuatro y cinco partidos.

Salva Gomar da más luz sobre las posibilidades de Valencia y el Nou Mestalla para el Mundial 2030 respondiendo a las siguiente cuestiones:

¿Optimismo con el Nou Mestalla?

"Yo desde el principio he sido optimista y sigo siendo optimista y creo que Valencia tiene que ser sede. Para mí, eso significa que el estadio estará en el año 2030".

El Nou Mestalla puede albergar partidos en el Mundial 2030
El Nou Mestalla puede albergar partidos en el Mundial 2030

Los plazos para el Mundial 2030

"Los tiempos que hay, creo, primero tienen que decidir cuáles son las 18 sedes que hay entre Portugal, Marruecos y España. Una vez se sepa eso, se sabrá si España tiene 10 u 11 sedes. No creo que tenga más. Y a partir de ahí, decidirán las normas para presentación de candidaturas porque se dice que España lo va a organizar porque no va a haber otras, pero hay unos plazos para presentar candidaturas y primero hay unos plazos para presentar las condiciones o requisitos que exigen para el Mundial 2030 en cuanto a sedes, plazas hoteleras, medios de transporte... Eso creo que estará para final de año, por lo cual el segundo trimestre del año 2024 deberían estar presentadas las sedes. Que antes se sepa si las sedes españolas están o no, es posible que haya algún avance en eso porque hay sedes que tienen que cumplir y estadios que no están hechos".

¿Con quién se han puesto en contacto?

"Cuando salió que ganaba España la candidatura, se han puesto en contacto, pero creo que con todas las posibles sedes. No solo conmigo, sino con las tres instituciones que tienen relevancia: club, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia".

¿Y cuál ha sido la respuesta?

"No sé lo que han dicho ellos. Yo lo que veo es optimismo. Yo soy optimista por naturaleza y creo que saldrá".

Salva Gomar, presidente de la FFCV, atiende a ElDesmarque.
Salva Gomar, presidente de la FFCV, atiende a ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando