Es Noticia
Novedades y avances en la financiación del Nou Mestalla: buena predisposición de CaixaBank

Novedades y avances en la financiación del Nou Mestalla: buena predisposición de CaixaBank

El Valencia CF avanza en la financiación del Nou Mestalla y, en este sentido, hay buena predisposición por parte de CaixaBank para financiar parte de las obras del nuevo estadio.

Así lo ha desvelado SER Deportivos Valencia, que explica que el Ayuntamiento ya se ha reunido con CaixaBank y ha visto la buena predisposición de la entidad. La línea de financiación que solicitaría el Valencia CF es la del préstamo puente. El banco está a la espera de que se desbloquee en convenio, pero no pondrá demasiadas trabas, en la línea de lo que ya explicó, Inma Ibáñez, la directora financiera del club, en junio de 2022: "Pedimos dos préstamos puente a Caixabank y Rights & Media Funding Limited. Les dijimos nuestras necesidades de enero de 2014 en adelante y a partir de ahí me gustaría tener unas líneas de financiación. Ofrecimos a la Generalitat hacer una cuenta bloqueada donde fuesen yendo esos activos y no se pudiesen tocar. ¿Cómo no van a tener Caixabank y Rights & Media Funding Limited confianza en el Valencia CF? El movimiento se demuestra andando. ¿Qué entidad no va a confiar en ti si se han cumplido religiosamente los pagos? 20 millones al año, que nos están estrangulando".

El Nou Mestalla y el Mundial 2030

La candidatura de Valencia para el Mundial 2030 con el Nou Mestalla como sede trabaja con la RFEF para poder garantizar sus opciones y los primeros contactos ya han comenzado. La Federación Española, como ha venido publicando ElDesmarque, quiere que Valencia sea una de las sedes pero para eso debe estar garantizado que se acabe el Nou Mestalla. En ese sentido, la Federación ya ha contactado con la candidatura de Valencia, que la forman el Valencia CF, la Generalitat, la Federación Valenciana y el Ayuntamiento para ver de qué forma se puede garantizar que el estadio vaya a estar acabado cuando se tengan que elegir y proponer las sedes, tal y como ha avanzado la cadena SER y ha podido confirmar este medio por fuentes de la candidatura.

Llegados a este punto cabe recordar que Valencia sólo optará a ser sede del Mundial 2030 si está el Nou Mestalla acabado. La candidatura ofreció el Nou Mestalla como sede después de visitarlo el pasado mes de abril. Eso sí, antes de tres o cuatro meses, la candidatura debe garantizar que el estadio está o Valencia se quedará sin Mundial. Además debe garantizarlo a corto plazo porque la Federación debe reducir de 15 a 10 u 11 las sedes definitivas en las próximas semanas o meses y las garantías de que habrá estadio tienen que llegar antes..

Nou Mestalla
Nou Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando