Es Noticia
Comunicado del Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla: no habrá convenio hasta que no se reanuden las obras

Comunicado del Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla: no habrá convenio hasta que no se reanuden las obras

Foto autor
Xema Tarazona
  • El Ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado oficial sobre el convenio del Nou Mestalla

El Ayuntamiento de Valencia ha emitido un comunicado oficial sobre el Nou Mestalla en el que deja clara su postura de no negociar con el club ningún convenio mientras este no reinicie las obras, paradas hace 14 años, para indignación de sus aficionados y de los vecinos de Benicalap.

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy al Valencia CF que se ha tomado la decisión de no realizar ninguna negociación sobre el convenio urbanístico hasta que el Club retome efectivamente las obras de construcción del Nuevo Estadio, paralizadas desde hace casi quince años. Así se lo ha trasladado, tras la ronda de reuniones con los grupos políticos y los principales colectivos representativos de la afición.

Por ello, el Ayuntamiento se limitará a tramitar la licencia solicitada por el club, siempre que el Valencia C.F. responda satisfactoriamente a los requerimientos de documentación y aclaraciones que puedan hacerle los funcionarios responsables de la tramitación de tal licencia.

Sólo en el momento en que el Valencia C.F reanude efectivamente las obras se entablarán negociaciones para avanzar en un convenio que partirá del borrador realizado por el anterior gobierno municipal, aunque con incorporaciones que garanticen que el club cumpla con la ciudad. Entre las incorporaciones que no se preveían en el borrador del convenio realizado por el anterior equipo de gobierno, se incluirá, entre otras, una programación temporal de las obras con penalidades en caso de incumplimiento que deberán garantizarse mediante aval bancario, así como detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio.

Por otro lado, no existirá ningún incremento, ni cuantitativo ni cualitativo, del aprovechamiento urbanístico que el planeamiento vigente reconoce a las parcelas titularidad del Valencia C.F; no se otorgará licencia alguna respecto de las parcelas de aprovechamiento lucrativo privado del Nuevo Estadio sin que, previamente, se haya ingresado en la tesorería la cantidad correspondiente a la construcción del polideportivo municipal de Benicalap, con IVA incluido.

Tampoco se aprobará la reparcelación de los terrenos en los que se ubica el Mestalla e inscribirán las fincas de resultado sin que, meramente el Nuevo Estadio este totalmente construido y en funcionamiento o se haya demolido Mestalla o garantizado su demolición mediante aval bancario

Por último. el Ayuntamiento también pedirá que el Valencia CF desista de los recursos contencioso administrativos presentados contra los actos de la Generalitat Valenciana de denegación de prórroga y declaración de la antigua ATE

Nou Mestalla
Nou Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando