Es Noticia
Fede Sagreras: "Presentaremos un candidato para consejero de la afición pero no seré yo"
  • Mi perfil
  • Salir

Fede Sagreras: "Presentaremos un candidato para consejero de la afición pero no seré yo"

DMQ

Fede Sagreras, al margen de su opinión sobre Peter Lim y la oferta que le van a presentar para comprar el Valencia CF que se recoge en la primera parte de su entrevista con ElDesmarque Valencia, analiza otros temas de la actualidad que atañen a la afición valencianista. El presidente de la Agrupación de Peñas explica cómo ha vivido la temporada, cómo han sufrido y aspectos como el nombramiento de un consejero de la afición o el Nou Mestalla como sede para el Mundial de 2030. En la víspera de la convención anual de peñas valencianistas que se celebrará en Alzira este sábado, Sagreras tiene claro cuál es el mensaje: "unión de todos y contra todos por el Valencia CF.

Empecemos por lo inmediato. Se acaban de reunir todas las peñas de España con Tebas ¿qué tal fue? 

Estuvo Tebas, para él somos el grupo más representativo de la afición y somos los que hemos contribuido a la nueva Ley del Deporte, aunque otros se tiren flores Se comentó que se van a subvencionar viajes a las Federaciones de Peñas; el tema del precio único de las entradas visitantes. También trabajamos con la RFEF porque hay que mantener contactos con todas las instituciones independientemente de quién esté.

Precisamente una de las medidas de la nueva Ley del Deporte es que va a haber un consejero de la afición en los clubs. Recientemente Libertad VCF lo ha reclamado al club.

Las noticias que tengo es que la Ley entra en vigor en enero pero que hay que desarrollar un reglamento y normativa para llevarla a cabo, por lo que pedírselo al Valencia que lo lleve a cabo, me imagino que les dirán que no. Que haya un consejero independiente dentro de un consejo de 10, 11 personas puedes pedir documentación pero no sé la utilidad que va a tener. Sé que se va a elegir democráticamente y lo que sé es que las Federaciones de Peñas pueden presentar un candidato tras reunir un número de firmas

El consejero de la afición

¿Y usted es presentarían un candidato?

Si, presentaríamos uno pero es incompatible que sea yo, no lo busco. Quiero ser presidente de la Agrupación que es para lo que me presenté.

Acaba una temporada desastrosa ¿Cómo la vivió?

Muy mal, viví el gol de Tendillo, el descenso, que fue un punto de inflexión... Pero es que esta temporada ha sido horrible, no recuerdo tanta atención médica, e incluso los fallecimientos. La gente iba apática, a ver qué pasaba... Lo he visto con angustia, ha habido momentos que no celebra los goles porque el VAR nos ha generado eso, que le ha quitado la salsa del fútbol.

Afición del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Afición del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

¿Renovar o no el abono?

¿La afición ha sido clave este año, pero a raíz de la situación contra Peter Lim se ha suscitado el debate sobre si debía renovar el abono o no para ahogar a Meriton? ¿Qué opina?

Yo particularmente mis dos abonos los he renovado. Ser del Valencia, renovar el abono no implica estar con Lim, al contrario, implica estar con el escudo y el equipo. El Valencia siempre es el Valencia, llegará un momento en que este señor se marchará, ojalá sea pronto, y nosotros nos quedaremos. Conozco a mucha gente que sí va a renovar, y los que sé que no quieren dejárselo a alguien para no perder el abono porque en esta vida puede cambiar todo en un día. Mira a Anil el año pasado, que fue muy tóxico, y un día estaba y al día siguiente no. Creo que hay mucha gente que prefiere tener el abono por lo que pueda venir. Creo que la gente somos optimistas, aunque luego te den palos. Creemos que se van a fichar jugadores, luego no viene nadie... Pero empezar siendo pesimistas. Para eso me hago del Madrid, que no va a descender.

"Ser del Valencia, renovar el abono no implica estar con Lim, al contrario, implica estar con el escudo y el equipo"

Pepelu
Pepelu

¿Qué espera para la siguiente temporada?

Este año pensaba que no íbamos a descender, hasta en la última jornada no estuve preocupado. Esta temporada se han ido muchos jugadores cedidos, algunos nos hemos alegrado, otros había que poner mucho dinero. Estoy escuchando muchos nombres, pero al final de la película. Mira Hugo Duro, todos felices cuando lo fichamos y esta temporada... Pensar que vengan Pepelu, Canós y tres o cuatro jugadores piensas que es para mejorar luego sucede o no... Mira el año de Benítez... Ojalá que el club ponga dinero y lo que le pido es que.... me hubiera gustado otro director deportivo, creo que hay exvalencianistas que podrían ser excelentes directores deportivos... pero soy positivo y espero que vengan jugadores que la dinámica sea otra, no la del año pasado.

"Me hubiera gustado otro director deportivo, creo que hay exvalencianistas que podrían ser excelentes directores deportivos... pero soy positivo y espero que vengan jugadores que la dinámica sea otra, no la del año pasado".

¿Como presidente de la Agrupación ha echado en falta autocrítica por parte del club, Layhoon...?

Primero, en enero se podrían haber esforzado un poquito. Nadie pretendía a Neymar, pero dos o tres jugadores que estuvieran acostumbrados a esa situación de un posible descenso, veteranos. Mejoras el conjunto....

Y sí, los asiáticos no son mucho de salir a disculparse. Aquí somos distintos, pero fíjate Amadeo y Aurelio se equivocaron en su momento y han tenido nueve años para decir me equivoqué y pasa lo mismo con estos de Singapur... Han hablado de reset....

Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF
Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas del Valencia CF

¿Usted cree que va a haber un reset y que la directiva de Valencia va a tener más independencia de Singapur?

Para creer quiero hechos. Soy bastante escéptico. De momento, hechos han aumentado el poder de Corona, que ahora no era director deportivo y ahora lo es, pero tienes que ver que fichan jugadores, hechos... Yo no voy a entrar en el precio de los abonos...

El precio de los abonos y los plazos

¿Le parecen caros o baratos?

El precio no lo valoro porque con todos los descuentos si los utilizas para bien... pues al final tengo un 35% de descuento y me cuesta 303 euros... Es verdad que es el mismo que cuando jugábamos Champions, pero la vida ahora es más cara.... El valor no es el mismo. Ahí no entro, pero creo que se han equivocado con lo de la financiación y el pago único. El año pasado eran dos pagos, que es mucho más cómodo, igual que financias ¿por qué no mantienes lo de los dos plazos?

¿Cuál es la relación con el club?

Con las altas esferas ninguna, desde septiembre que me reuní con Layhoon no he vuelto a hablar con ella. Además, la Asamblea aprobó que no hubiera relación con Meriton, yo sí que dije que nuestro club es el Valencia y siempre tendremos relación con ellos, con el director de la afición, con Julián Suescun, con el director de comunicación... Son gente de aquí y buena gente. Con Meriton no la hay.

Layhoon Chan en el palco (Foto: EFE)
Layhoon Chan en el palco (Foto: EFE)

Le decía por si le consultaron los abonos...

No, hace años que no nos consultan

Este sábado celebra la Convención Anual de las Peñas ¿Qué mensaje ha preparado? ¿Qué espera?

Ya son 27 años de convenciones. Es un ambiente distendido. Vendrán exjugadores, cinco Federaciones de Peñas y estoy esperando la representación del Ayuntamiento porque la alcaldesa tiene otro acto y no puede venir. En la legislatura anterior teníamos mucha relación con la vicealcaldesa y la concejala de deportes y ¿por qué no seguir con la buena relación con el Ayuntamiento esté quién esté?

Y yo daré un mensaje de unidad, que creo que no se ha conseguido, no hablo de las peñas. Tenemos que cambiar y estar todos unidos para conseguir los fines del valencianismo y no debe haber protagonismos individuales....

"Creo que una vez unidos deberíamos sentarnos con Meriton y decirles con educación y respeto lo que pensamos y lo que deseamos".

¿Unidos para echar a Lim, para cambiar el Valencia...?

Para todo. Si la Agrupación hace una iniciativa, otra asociación no se meta con esa iniciativa. Es muy bonito que en España nos saquen que estamos 15.000 personas en la calle, pero en otras cosas no hay comunicación. Creo que una vez unidos deberíamos sentarnos con Meriton y decirles con educación y respeto lo que pensamos y lo que deseamos, no con insultos y malas palabras.

Al hilo de lo que ha dicho de la alcaldesa, ¿qué opinión le parece todo el asunto del Nou Mestalla y lo de ser sede del Mundial?

Creo que esto me va a traer enemigos. Es lamentable que el estadio esté así 15 años después. Somos el hazmerreír de España y de parte del extranjero. Es algo que se tendría que haber solucionado hace tiempo. Que se haga no implica que hagas un favor a alguien. El favor se hace a la ciudad. La ciudad necesita ese estadio finalizado, el Valencia, esté quién esté, necesita ese estadio para generar más ingresos, el barrio de Benicalap necesita ese pabellón. Lo que vas a elevar es el nombre de la ciudad. Siempre dentro de la ley y no favoreciendo a esta gente. ¿Tienen la obligación de hacerlo y el dinero? Que se haga. Que el convenio sea legal y justo y que se haga. Tengo amigos que opinan que no hay que darles ni agua, pero al final nos perjudicamos nosotros. Un día se irán y estará ese bloque de piedra ahí.

"La ciudad necesita ese estadio finalizado, el Valencia, esté quién esté, necesita ese estadio para generar más ingresos, el barrio de Benicalap necesita ese pabellón.."

Si luego tenemos la posibilidad de que venga el Mundial, al final es la ciudad y el equipo el que suena, no Peter Lim. Cuando voy por ahí me preguntan por el Valencia, no de Peter Lim

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel A. Hernandez

    Aqui hay mucho listo, ... no tienen nada que hacer. Pues nada que haga el tio Lim lo que le de la gana y a desapàrecer o a ser mediocre, que ya lo somos. Como se puede defender a un personaje que se rie, literalmente de la aficion valencianista??? pues con gente BLANQUEADORA

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte