Es Noticia
La imagen de marca del Valencia CF se hunde en manos de Peter Lim: sólo el jeque del City le superó

La imagen de marca del Valencia CF se hunde en manos de Peter Lim: sólo el jeque del City le superó

DMQ

El Valencia CF, que acaba de rescatar un millón de euros tras rescindir con Cazoo, su main sponsor, es el segundo equipo de entre los 50 mejores del mundo que mayor valor de marca ha perdido. En un año, en el que se salvó de milagro del descenso. ha perdido el 31% de su valor, sólo superado por el Manchester City, pero con un matiz vital: los ingleses son, según el último informe Football 50 2023 presentado al final de temporada por la consultora Brand Finance, el club que lidera el concepto de marca más valiosa, con un valor de 1500 millones de euros, por los 414 millones que vale el Valencia.

 "la fuerza de la marca es lo que atrae a los aficionados, jugadores, inversores y patrocinadores a comprometerse con el club, proporcionando valor comercial a través de mayores ingresos, precios -especialmente para el patrocinio-, mayor crecimiento y patrocinadores, reduciendo los riesgos para la rentabilidad relacionados con un rendimiento débil en el terreno de juego", subraya Brand Finance.

Sin duda, un revés más que confirma que la gestión del singapurés es justo lo contrario a lo que se espera de un máximo accionista que cuesta su inversión.

Real Madrid en el lado opuesto del Valencia CF

La marca Real Madrid CF es la más fuerte del mundo por segundo año consecutivo entre los clubes de fútbol, según el último informe Football 50 2023 presentado por la consultora Brand Finance, con una puntuación de 95/100 (+0.8 puntos) y la calificación más alta AAA+.

El informe indica además, que el Manchester City lidera el concepto de marca más valiosa, con un valor de 1500 millones de euros. El Real Madrid es segundo en este ránking, aún sin jugar la final de la Liga de Campeones, que este año disputan Manchester City e Inter de Milán en Estambul.

Valor de marca del Valencia CF
Valor de marca del Valencia CF

Nueve clubes españoles en el ránking 2023

Tras el Real Madrid, el FC Barcelona (valor de marca un 4% superior, hasta los 1.400 millones de euros) defiende su puesto de 2022 en la tercera plaza, al igual que el Club Atlético de Madrid se mantiene en el puesto número 12 (valor de marca un 5% inferior).

El Sevilla FC (cuyo valor de marca ha subido un 6%) también ha ascendido cinco puestos, hasta el 25 de la tabla, mientras que el Villarreal CF ha subido cuatro posiciones, hasta el puesto 36 al aumentar un 5% su valor de marca. La Real Sociedad entra nuevo en el top de las marcas de clubes más valiosas a nivel internacional en el puesto 37.

Valor de marca del Valencia CF
Valor de marca del Valencia CF

El Real Betis (su valor de marca ha crecido este año un 31%) sube nueve posiciones hasta el puesto 34 (desde la posición 43 del año pasado) y es la tercera marca mundial de club de fútbol de más rápido crecimiento. Desde el comienzo de la pandemia, el Real Betis es la marca de fútbol española que más ha crecido. Su valor de marca es un 63% superior al que tenía en 2020.

El Athletic, en el puesto 44º y el Valencia, en el 47º, ambos tras perder posiciones, son los otros españoles en este ránking.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando