Es Noticia
La afición del Valencia CF cumple como visitante, casi 7000 valencianistas desplazados

La afición del Valencia CF cumple como visitante, casi 7000 valencianistas desplazados

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández

La afición del Valencia CF ha sido uno de los pilares que han acompañado al equipo en cada partido, y en todas las competiciones, durante todo el año, incluso fuera de casa. Esta temporada, cerca de 7 000 valencianistas han viajado a domicilio, acompañando a su equipo, entre los partidos de la Copa del Rey y la liga, sobre todo, en el tramo final de temporada, en la que el equipo se jugaba la permanencia.

Para los últimos partidos como visitante, el Valencia CF ha protagonizado hasta un total de seis desplazamientos masivos a los que la afición respondió con contundencia, llegando incluso a agotar las entradas en cuestión de un par de horas, como ocurrió en el último partido de liga, en el que el conjunto ché definiría su futuro en Sevilla.

La afición del Valencia CF ha viajado hasta en seis ocasiones

La afición valencianista hizo que Mestalla viajara hasta Almería, Elche, Cadiz, Vigo, Mallorca y finalmente la capital andaluza. Lo que ha supuesto que, en las últimas seis jornadas como visitante, el club ha movilizado a más de 3 350 personas. Una cifra que se suma a los datos de asisitencia medios, por partido, como local, que supera los 40 000 aficionados por partido.

El Valencia CF no estuvo solo a domicilio

El primero de estos desplazamientos movilizó a la afición hasta Almería , en la jornada 28, en un partido en el que el equipo ché perdió por 2-1 y para el que se movilizaron hasta un total de 530 personas. El siguiente desplazamiento llevó a Mestalla hasta Elche gracias a los 1350 aficionados que se trasladaron hasta el Martínez Valero para, esta vez sí, ver ganar a los albinegros tras cuatro jornadas sin hacerlo (0-2).

Casi cinco mil valencianistas reciben al equipo en Elche:
Casi cinco mil valencianistas reciben al equipo en Elche: "Parece Mestalla"

El cuarto desplazamiento hasta Vigo fue el que menos afición movilizó, con un total de 197 valencianistas. Una jornada crítica para el Valencia CF, en la que el equipo de Mestalla neceistaba sumar puntos ante el RC Celta (1-2).

El siguiente viaje cruzó el Mediterráneo para plantar a la afición en el Son Moix de Mallorca, después de que, la jornada anterior, el Valencia CF lograra imponerse en Mestalla ante el Real Madrid. Un aliciente que motivó a 255 aficionados a viajar hasta la isla para animar a su equipo, a pesar de que el partido se disputara un día entre semana (jueves).

Afición del Valencia CF, ante el Mallorca (Foto: Valencia CF).
Afición del Valencia CF, ante el Mallorca (Foto: Valencia CF).

La afición del Valencia CF respondió en Sevilla

A pesar de que el equipo ya contaba, virtualmente, con la permanencia en la categoría de élite, a falta de los últimos 90 minutos de la temporada, el equipo de Baraja no estaba salvado al 100 %. Por lo que el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín también se convirtió en uno de los partidos claves, para el equipo y la afición. Una llamada a la que los aficionados volvieron a responder, con un desplazamiento de casi 600 personas.

Mestalla se subió al autobús

El empuje de la afición en los últimos encuentros de la temporada, tanto dentro como fuera de casa, han supuesto un gran flujo de movilizaciones en los que Mestalla ha viajado, con más motivo que nunca, a lo largo de toda España, en el año de su centenario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando