Es Noticia
La afición valencianista es de Primera y señala a sus héroes: Baraja y Marchena

La afición valencianista es de Primera y señala a sus héroes: Baraja y Marchena

DMQ
Foto autor
Gerard Gálvez

En un partido en el que el Valencia se jugaba la vida, la afición estuvo presente, como siempre. Y demostró que no solo está en Mestalla, que es cuando es relativamente fácil valga el contexto, sino también fuera de casa. Los últimos desplazamientos masivos en busca de la salvación tuvieron en Sevilla su línea de meta y los casi 600 valencianistas que agotaron en dos horas las entradas disponibles en el Benito Villamarín. La afición pasó varias horas en autobuses fletados por el club para animar a los suyos.

Tras desplazamientos masivos en las últimas jornadas, la afición del Valencia volvió a demostrar que es más que una afición de Primera. Desplazamientos a Elche, Cádiz, Vigo, Mallorca y Sevilla, donde la afición ha recorrido miles de kilómetros y superado obstáculos, solo por el Valencia, por su equipo. Si el Valencia ha logrado la permanencia y no ha bajado a Segunda División ha sido, en una gran medida, por todo lo que ha hecho su afición.

La afición del Valencia, presente en el Benito Villamarín
La afición del Valencia, presente en el Benito Villamarín

Un recibimiento a la altura del Valencia CF

Casi 600 aficionados salieron a las 6:00 horas de la mañana desde la capital del Túria a Sevilla. Esos 12 autobuses, tras recorrer más de 1.000 kilómetros, llegaron a la capital andaluza y los valencianistas se hicieron escuchar con un recibimiento a la altura de la ocasión. Mestalla estaba presente en el Benito Villamarín.

Además de animar a los jugadores para evitar el descenso, los aficionados también han querido recordar la reciente polémica con Vinicius Jr. en Mestalla. El jugador denunció insultos racistas durante el partido que se han saldado con el cierre de un sector en el estadio che. Algo que no sentó nada bien al club y a los aficionados. Por eso, antes de un partido vital, han querido revindicar que "no es racista, Mestalla no es racista”.

La afición del Valencia no se olvida de Peter Lim

Como viene siendo habitual, el clásico minuto 19 también se oyó en las gradas del Benito Villamarín. El "Peter Vete Ya" y el "Diles que se vayan" se colaron entre la multitud de cánticos que se escucharon en Sevilla. La afición no se olvida de quién está haciendo que el Valencia se haya jugado la permanencia hasta el último partido de liga y tiene claro el objetivo. La afición quiere a Meriton fuera del Valencia.

Alivio antes del final del partido

No había acabado el partido en el Benito Villamarín, pero el valencianismo soltó un grito de alivio al conocer el final del primer partido de la noche, el Elche 1-1 Cádiz. Celebración, no por lograr la permanencia, sino por todo lo que han sufrido esta temporada, por la impotencia y por miedo que se instauró desde el mes de febrero, viendo como su equipo se hundía poco a poco y se metía en situaciones a las que no estaba acostumbrado. Al final del partido, la afición pudo soltar toda la tensión acumulada.

Baraja y Marchena, los héroes de la afición

Con el final del partido, la afición valencianista se acordó de sus dos héroes, de los dos hombres que llegaron al Valencia con una tarea pendiente y mucho trabajo por delante: salvar a su Valencia. En la última jornada, pero lo consiguieron y la afición no se olvida de sus leyendas. Cánticos de "Pipo Baraja" y de "Carlos Marchena" fueron coreados por los casi 600 valencianistas presentes en el Benito Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando