Es Noticia
Convocatoria del Valencia CF para la final de Sevilla: cinco jugadores se quedan en casa

Convocatoria del Valencia CF para la final de Sevilla: cinco jugadores se quedan en casa

DMQ

Ya es oficial la convocatoria del Valencia CF ante el Real Betis en un partido que puede suponer la salvación. Rubén Baraja confecciona una lista sin los lesionados Marcos André y Toni Lato. Tampoco estará Samu Castillejo, como ha medio anunciado esta mañana en rueda de prensa. Los otros dos descartes son Iago Herrerín y Cristian Rivero. Como se lleva a 24 jugadores, el Pipo deberá dejarse a uno fuera en el Benito Villamarín.

El Valencia CF afronta este partido dependiendo de sí mismo para salvarse y consciente de que si suma, se quedará en Primera. Si no, solo dos carambolas consumarían el descenso. En una jornada 38 con enfrentamientos directos, solo descendería si esta acaba con un triple empate en las posiciones 18, 17 y 16 entre Getafe, Cádiz y el propio Valencia, donde el club de Mestalla sería el gran damnificado consumando el descenso. Pero para que eso se dé, han de pasar muchas cosas. La primera, que el Real Valladolid le gane en casa al Getafe CF, que todavía no está salvado. Asimismo, el Cádiz CF tendría que perder contra el Elche CF (solo con que los gaditanos puntuasen, el Valencia CF estaría salvado porque rompería ese triple empate). Y por si eso no era poco, Almería y Celta deberían ganar a RCD Espanyol y FC Barcelona, respectivamente. Los primeros juegan como visitantes y los segundos como locales. Todos estos supuestos, claros, son sin olvidar que el Valencia CF también juega. Sumar significaría sellar la permanencia de forma matemática.

Convocatoria del Valencia CF para la final de Sevilla: cinco jugadores se quedan en casa
Convocatoria del Valencia CF para la final de Sevilla: cinco jugadores se quedan en casa

Y si esa carambola ya parece complicada de darse, hay otra. Todos los resultados, derrota mediante del Valencia CF, deberían darse de la misma forma, pero un empate del Almería, que supondría un cuádruple empate a 41 puntos, también mandaría al club de Mestalla a Segunda.

Convocatoria del Valencia CF ante el Betis

A continuación, la convocatoria del Valencia CF para el partido que le enfrenta al Real Betis correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander, que decidirá cuál es el último equipo que descenderá de categoría de cara a la temporada que viene

Porteros

Mamardashvili y Jaume

Defensas

Cenk, Jesús Vázquez, Cömert, Foulquier, Gayà, Thierry, Gabriel, Mosquera y  Diakhaby

Centrocampistas

André Almeida, Ilaix Moriba, Nico, Guillamón, Yunus y Javi Guerra

Delanteros

Fran Pérez, Samuel Lino, Alberto Marí, Diego López, Kluivert, Cavani y Hugo Duro

Bajas

Samu Castillejo, Marcos André y Toni Lato por lesión

Rivero y Herrerín por decisión técnica

Baraja hará un descarte más en Sevilla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando