Es Noticia
Libertad VCF contesta a las demandas del Valencia por la caducidad de la ATE del Nou Mestalla

Libertad VCF contesta a las demandas del Valencia por la caducidad de la ATE del Nou Mestalla

DMQ

La plataforma de oposición a Peter Lim, Libertad VCF, ha remitido un comunicado en el que informa que se ha personado y ha contestad a las demandas que presentó el Valencia contra la prórroga de la caducidad de la ATE y contra la propia caducidad de la ATE, vías estas que abrió ante la posibilidad de quedarse sin convenio alternativo -como sucede ahora que no está firmado- y sin la mencionada ATE. Así, mientras se negocia un nuevo conveniola batalla judicial continúa.

La plataforma se posiciona a favor de la Generalitat y contra las tesis del Valencia que pretende, según ellos, "culpabilizar a las administraciones de la propia inacción y dejadez del club, en base a una particular e interesada visión de la cuestión, a través de la cual únicamente se pretende evitar que el máximo accionista del club, MERITON cumpla con aquellos compromisos financieros asumidos para la finalización del campo".

Cabe poner en contexto al lector recordando que la caducidad de la ATE, fue acordada por la Generalitat el pasado 29 de julio a instancias de la abogacía de la administración. Eso propició unas nuevas fichas urbanísticas ya aprobadas. Paralelamente, el club primero pidió una prórroga que recurrió al ser denegada, y después volvió a imponer un recurso cuando se decretó dicha caducidad. El Valencia, mientras no tenga el convenio marco que defina la construcción del Nou Mestalla. defiende como han hecho algunos juristas que esa ATE estaba en vigor hasta 2025 y no se podía caducar anticipadamente.. La ATE (Actuación Territorial Estratégica) era el documento jurídico urbanístico que regía el derribo de Mestalla y establecía las condiciones para la construcción del Nou Mestalla así como los acuerdos de la permuta de suelos).

Para que nada falte, cabe recordar también que dicha caducidad está recurrida por el Valencia, además de otra de las plataformas de oposición como son De Torino a Mestalla.

Carpa de Libertad VCF
Carpa de Libertad VCF

Comunicado íntegro de Libertad VCF sobre la ATE

CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA

1.- El 21 de Marzo de 2.023, la ASOCIACIÓN POR LA LIBERTAD DEL VALENCIA CLUB DE FUTBOL formalizó ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la contestación a la demanda que tiene interpuesta el VALENCIA, C.F, S.A.D contra la GENERALITAT VALENCIANA y el AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, con ocasión de la denegación, al club, de la solicitud formalizada por éste para la reorganización de fases y prórroga en relación a la ATE promovida para la ejecución del NUEVO MESTALLA.

2.- El procedimiento judicial referido, es distinto y antecedente de aquél otro seguido ante la misma sala por parte del VALENCIA, C.F, S.A.D también contra la GENERALITAT VALENCIANA y el AYUNTAMIENTO DE VALENCIA con ocasión de la declaración de caducidad de la ATE, en el que también esta personada la asociación LIBERTAD VCF como codemandado.

3.- La obstinada postura del VALENCIA, C.F, S.A.D en todo este asunto, pasa por culpabilizar a las administraciones de la propia inacción y dejadez del club, en base a una particular e interesada visión de la cuestión, a través de la cual únicamente se pretende evitar que el máximo accionista del club - MERITON HOLDINGS LIMITED-, cumpla con aquellos compromisos financieros asumidos para la finalización del campo, que fueron formalizados en la escritura de transmisión de acciones del propio club suscrita con la FUNDACIÓN DEL VALENCIA, CF y autorizada por la Notario de Valencia Doña Ana Julia Roselló García de fecha 24 de Octubre de 2.014 (número 1154 de protocolo).

La animadversión y rechazo que provoca el VALENCIA, C.F, S.A.D, secuestrado por B   MERITON, en sus relaciones con su propia afición, administraciones públicas y terceros, es fruto de una negligente y beligerante actuación que está llevando a nuestra amada institución a situaciones insostenibles que, así lo esperamos, no deben  perdurar  en  el  tiempo,  a  cuyo  fin  reclamamos  la  implicación  de empresarios, medios de comunicación, afición, entidades financieras, políticos y, en general, de toda la sociedad valenciana sin distinción alguna.

El tiempo de Peter Lim ha llegado a su fin".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando