Es Noticia
El nombre de Rubén Baraja está sobre la mesa del Valencia

El nombre de Rubén Baraja está sobre la mesa del Valencia

DMQ

El nombre de Rubén Baraja está sobre la mesa del Valencia CF como candidato para sustituir a Voro.

El mercado de entrenadores a mitad de temporada es escaso, aquí un repaso detallado si el Valencia decidiese cambiar. Aunque, el Valencia CF de Valencia ha dicho varias veces que no se plantea buscar entrenador a corto plazo y confía en Voro, los nombres en torno al banquillo de Mestalla se suceden. La consigna es darle tiempo a Voro que apenas lleva cuatro días. Pero el mensaje del técnico tras la derrota en Girona y lo visto sobre el césped, abre el abanico de posibilidades a corto o medio plazo. Nunca antes había perdido dos partidos seguidos y nunca antes había tenido una plantilla tan debilitada por eso las prisas empiezan a entrar en Mestalla y, si el equipo no reacciona contra el Athletic, la posibilidad de relevar a Voro es cierta. Y ahí, según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, aparece el nombre de Rubén Baraja.

Por la leyenda del Valencia CF ha habido ya comentarios con personas del club para saber en qué situación se encuentra y si Baraja estaría dispuesto a entrar ya. Con el técnico no han contactado, y de momento no hay más porque Voro tiene aún margen, pero su disposición para ayudar al Valencia es absoluta. Baraja es una leyenda en el Valencia, se retiró en Mestalla tras no tener una oferta de renovación y a pesar de que tenía varios equipos que lo querían, pero él prefirió que su nombre quedara para siempre ligado al club que le marcó.

Baraja está sin equipo pero tiene una amplia experiencia en equipos de LaLiga SmartBank. Es, cuentan, como cuando el Madrid apostó por Zidane sin casi experiencia, o como cuando el Barça lo hizo por Guardiola por su filial. Muchas voces se preguntan ¿por qué no apostar por un hombre de la casa que tiene más recorrido que Voro, por ejemplo?

De hecho, Baraja empezó su carrera como entrenador en la Academia del Valencia y ha pasado con diversa fortuna por hasta siete equipos punteros de Segunda. Conoce la casa, la afición y sería un referente para un vestuario y una hinchada que no tiene líderes.  En Segunda ha tenido de todo, más éxitos que fracasos y rozó algún ascenso. Le falta dar el salto pero está preparado, tiene su cuerpo técnico formado y, según ha podido saber este medio, está dispuesto.

Rubén Baraja
Rubén Baraja

Baraja y otros hombres que han sonado

Pese a que el Valencia CF no busca entrenador de forma activa y deliberada -ya lo admitió Corona en la rueda de la semana pasada y Voro también dijo que se quedaba hasta final de temporada si había resultados-, siguen sonando nombres para ocupar el banquillo del club de Mestalla. Tras el de Abel Ferreira, que apuntaron desde Brasil, y también relacionan a Marcelo Gallardo con el conjunto blanquinegro.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lorenzo Gallego

    Que se den prisa antes del Bilbao.!!

  2. Lorenzo Gallego

    Que se den prisa antes del Bilbao.!! Baraja,Bordalas,Gallardo,Boas,

  3. Lorenzo Gallego Alarcon

    Decidir antes de que juegue contra el Bilbao que el equipo necesita Jerarquía estos presidentes que se den prisa que vamos de cabeza.🏃🏃🏃⚽❤️👏👏🙋 Gallardo,Baraja,Bordalas,(,Boas,Pochetino

  4. Lorenzo Gallego Alarcon

    Decidir antes de que juegue contra el Bilbao que el equipo necesita Gerarquia estos presidentes que se den prisa que vamos de cabeza.🏃🏃🏃⚽❤️👏👏🙋 Gallardo,Baraja,Bordalas,(Pochetino,Boas.!!

Cargando