Es Noticia
Fallece José Manuel Llaneza a los 74 años

Fallece José Manuel Llaneza a los 74 años

DMQ
Llaneza
Llaneza

José Manuel Llaneza, hombre clave del Villarreal CF durante los últimos treinta años y vicepresidente del club, falleció este jueves a los 74 años, tras una leucemia que le mantuvo hospitalizado durante varias semanas en este 2022, informaron fuentes del club. Nacido en Puçol (Valencia) en julio de 1948 su relación con el mundo del fútbol llegó de mano de su padre, que fue directivo del Valencia CF, y a lo que unió posteriormente su condición de presidente del Puçol de su localidad natal cuando todavía era joven.

Llegó a la entidad en 1993 para posteriormente posibilitar la incorporación del empresario Fernando Roig que preside el Villarreal desde entonces y del que ha sido mano derecha durante todo este tiempo.

Desde la llegada de Llaneza, el club se ha consolidado en la Primera División del fútbol español, ha contado con futbolistas de primer nivel nacional e internacional y vivido éxitos como el de la Liga Europa conseguida en 2021.

Llaneza destacó como negociador y por su capacidad de hacer posible los fichajes más inesperados, entre los que se encuentran los de Martín Palermo, Diego Cagna, Juan Román Riquelme, Rodolfo Arruabarrena, Diego Forlán o Marcos Senna, entre otros.

Duelo por el fallecimiento de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF

El fútbol valenciano pierde a uno de sus grandes gestores con la muerte de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal y directivo del club desde 1993.

En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos, así como a la gran familia ‘grogueta’, por tan importante pérdida.

Hombre de confianza de Fernando Roig, fue quien posibilitó su llegada a la presidencia en 1997.
Hombre de confianza de Fernando Roig, fue quien posibilitó su llegada a la presidencia en 1997.

Nacido en Puçol en 1948, Llaneza dedicó tres décadas de su vida al Villarreal CF, siendo uno de los principales artífices de la mejor etapa del submarino amarillo. Directivo desde 1994, construyó los cimientos de un equipo que durante su periodo pasó de Segunda División a disputar la UEFA Champions League, ser campeón de la Europa League y consolidarse entre los grandes del fútbol continental.

A lo largo de estos años en el club groguet, Llaneza fue gerente, consejero delegado y vicepresidente de la entidad, siendo uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo.

Llaneza fue el arquitecto que supo llevar a un equipo de Segunda División a conquistar la Europa League
Llaneza fue el arquitecto que supo llevar a un equipo de Segunda División a conquistar la Europa League

Fruto de ello que recibiera la Medalla de Oro de la FFCV -la máxima distinción que el fútbol de la Comunitat puede otorgar- el pasado 2020 por su ejemplar trayectoria en el fútbol valenciano.

Además, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Vila-real le concedió su Medalla de Oro por su aportación a la historia deportiva de la ciudad y en reconocimiento a los valores de esfuerzo, humildad y estima a Vila-real.

LLaneza recibió en 2020 de manos de Gomar la Medalla de Oro de la FFCV
LLaneza recibió en 2020 de manos de Gomar la Medalla de Oro de la FFCV

Sus restos mortales permanecerán desde las 18:00 de hoy en el Tanatorio de Puçol y su funeral tendrá lugar mañana a las 17:00 en la Parroquia de Santa Marta de su localidad natal. Descanse en paz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Una persona a la cual admiraba por todo su entorno del Futbol. He tenido buenos amigos del futbol como waldo, mestre y otros principalmente brasileros, de los cuales cambiamos opiniones de formas del futbol y su evolucion. Sin duda gracias a el el Villarreal es lo que es por su intervencion en el anagrama del club. Hay cosas que considero extraordinarias de una persona, y este SEÑOR lo hizo posible en un club apenas conocido y en un pueblo de entonces de pocos habitantes. Sin duda el futbol ha perdido una persona muy importante para su buen funcionamiento.

Cargando