Dani García se disculpa con Ricardo Arias: "Puedo conocer a Kempes..."

La batalla previa a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey Protagonistas del Athletic Club y del Valencia CF baja de intensidad. Tras intercambiar declaraciones polémicas a lo largo de estos últimos días que calientan el ambiente de cara al duelo del próximo 2 de marzo en Mestalla en el que ambos equipo se batirán el cobre por un puesto en la gran final de la Copa del Rey, Dani García ha pedido perdón a Ricardo Arias. El centrocampista, que habló con desprecio de Ricardo Arias, hoy se ha retractado en una entrevista en El Correo. "Lo primero: si Ricardo Arias se tomó como una falta de respeto mis palabras, le pido perdón. Todo el revuelo que se montó fue demasiado solo por no conocer a un jugador de los años ochenta. Puedo conocer a Kempes, pero pido perdón a Arias si le ha molestado", ha explicado Hay que recordar que Dani García, jugador del conjunto vizcaíno, quien se ha referido a Ricardo Arias con poco decoro. El centrocampista, al ser cuestionado por unas declaraciones de Arias, embajador y portavoz del Valencia, ha contestado menosprecio: "Lo único que hace... ¿Arias has dicho que se llama, no? El señor Arias este es calentar el partido pero es que nosotros no dependemos de ni de Arias ni de nuestro presidente. Los que deciden son otros. Si han puesto un horario no habría que darle más vueltas. Si perdemos ese partido, por nuestra parte no se van a escuchar excusas de que ha sido porque estamos con menos días de descanso que ellos", explicó Dani García. El Valencia enseguida salió al paso para recordarle a Dani García y a todo el mundo quién es Ricardo Arias:
Arias pone en su sitio al Athletic Club
Las declaraciones de Dani eran una respuesta a Ricardo Arias, embajador del Valencia CF que a su vez había contestado a las críticas vertidas desde Bilbao por parte del presidente Elizegi sobre el juego del equipo, los horarios y el arbitraje. La leyenda valencianista lo tiene claro: "Que digan lo que quieran. Lo importante son los resultados y que los jugadores estén convencidos de que ese tipo de juego es el que más les beneficia. Los demás equipos que digan lo que quieran, que lloren y que protesten. Lo que hay que conseguir es que los rivales suden, que piensen que ganar al Valencia CF cuesta una barbaridad", ha dicho uno de los futbolistas con más partidos en la historia del club.

Y contesta a Dani García
Tras las palabras de Dani García y la contestación del Valencia CF, Ricardo Arias, embajador del club, atendiendo a los micrófonos de Movistar + en la previa del encuentro de la jornada 25 de LaLiga Santander entre Valencia CF y FC Barcelona. ya contestó al centrocampista. "He sido protagonista involuntario. Ellos solitos han calentado el partido. Fue en una entrevista en la radio oficial en la que ni los nombro. “En absoluto quise calentar el partido. Las declaraciones las hice en una entrevista en la que nunca pronuncié el nombre del Athletic Club. Le tengo mucho respeto al Athletic, al igual que a todos clubes. A Dani García solo le quiero decir, al igual que a cualquier otro jugador, que ahora son jugadores y están en activo, pero siempre llega el momento en el que dejas de competir. Yo a él sí le conozco, me gusta mucho como jugador y el Valencia CF nunca le va a faltar al respeto”.
