Es Noticia
El Valencia CF pide fecha a Ximo Puig para explicarle su plan con el nuevo estadio

El Valencia CF pide fecha a Ximo Puig para explicarle su plan con el nuevo estadio

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF sabe que el tema del Nuevo Estadio es uno de los que más le asfixia y más preocupa a las instituciones. El club ha pedido ya en varias ocasiones una reunión a Ximo Puig para explicarle cuáles son sus planes después de que en marzo se truncara la venta de las parcelas de Mestalla a ADU y, por tanto,.la reanudación de las obras. Tanto presidencia de la Generalitat como el propio Valencia CF confirman la petición, que está pendiente de fecha y que esta no se producirá en las próximas semanas por problemas de agenda del presidente Puig. De verse, nunca será antes de septiembre. Al Valencia le urge porque el tiempo corre en su contra y en las instituciones temen que la cita sea para pedir un aplazamiento de la ATE que asfixia al club.

El plan del Valencia CF

Según explicó Anil Murthy en su polémica carta a los aficionados "estamos trabajando con otros actores importantes para comprar el Mestalla actual". La idea pasa por encontrar un comprador del suelo por un mínimo de 120 millones de euros y dedicar ese dinero a concluir las obras financiando los 30 millones de euros restantes (hasta los 150 que se calculan que se necesitan para acabarlo), pero claro, la ley ahoga y el coronavirus ha terminado por truncar las esperanzas de empezar a construir este año y acabarlo en 2022.

Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)
Nuevo Estadio del Valencia CF (Foto: Jaume Ochoa)

Los plazos para la venta de Mestalla y el traslado al Nuevo Estadio que marca la ATE

Las obras llevan 11 años paradaslos plazos que marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica Valencia Dinamiza) para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio, indican que bajo la supervisión de la consultora Deloitte el traslado debería producirse al final de la campaña 2021-22. Virtualmente ya es imposible cumplir los plazos que marcaba la ATE y que son los siguientes: 

Mayo 2018 - Mayo 2021

El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap

Mayo 2021 - Mayo 2023

Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.

Mayo 2023 - Mayo 2025

La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años.

José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)
José Luis Zaragosí y Anil Murthy flanquean a Sandra Gómez (Foto: Valencia CF)

El Ayuntamiento lo tiene claro: quiere ver máquinas trabajando

El tema del nuevo estadio asfixia a Meriton Holding y las instituciones no están dispuestas a ceder más después de que el club se vea incapaz de cumplir los plazos que marca el acuerdo firmado entre el club, el Ayuntamiento y la propia Generalitat. En ese sentido, recientemente Sandra Gómez recordaba que

"La ATE está para cumplirla y los plazos deben de ser cumplidos. La actual dirección del Valencia CF lleva seis años al frente del club y el día que se cumpla el plazo que se les dio tienen que estar al menos desarrollando los trabajos para acabar el estadio. Pero con hechos, no con palabras. La única forma de demostrarlo es que haya máquinas trabajando en el estadio", explicaba.

En este sentido, consciente de que no podrían derrumbar el estadio, explicaba el protocolo de actuación: "Se disolvería la ATE y volveríamos a la situación inicial. Luego el Ayuntamiento tendría que tomar una decisión sobre el Nuevo Mestalla, pero al disolverse la ATE perderían todos los beneficios urbanísticos y económicos que supone para el club. Lo que para ellos es un desastre", señalaba.

Descarga aquí el lan de Actuación Territorial Estratégica “Valencia Club de Fútbol” como desarrollo de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) “Valencia Dinamiza”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando