El aluvión de críticas pasó desde Falcon Crest hasta Bienvenido Mr Marshall
-
Sale a la luz la resolución de la Unión Europea sobre el Valencia
-
"No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el nuevo estadio"
-
"No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el nuevo estadio"
Como suele ser habitual, el apartado de ruegos y preguntas fue el más jugoso de la Junta. Los accionistas que comparecieron, aunque en algunos casos se saltaron el orden de los puntos, dejaron algunas perlas interesantes sobre la gestión del Valencia CF. Desde las entradas más caras del Chato, hasta infinidad de críticas a la gestión deportiva, hubo de todo en la Feria de Valencia, dónde se celebró la Junta, en especial citas a grandes series de televisión como Falcon Crest o películas como Bienvenido Mr. Marshall. Tras estas citas, se escondían críticas a la gestión económica, deportiva y social, además de algunas propuestas curiosas e interesantes. Estas fueron las más destacadas.
Emilio Belenguer arrancó los primeros aplausos al asegurar que el Consejo le "estaba mintiendo como cosacos", que el equipo lo dirige a Mendes, a quien acusó de que vaya a mandar al Valencia a Segunda como previamente hizo "con el Atlético de Madrid, el Depor o el Zaragoza
Jaime Ortí, ex presidente de la entidad, mostró su apoyo al Consejo, pero se quejó de que "al Valencia no le respetan en Madrid" y pidió a los "políticos" que nos defendan.
El Chato, de Ontinyent, se quejó de que hubieran vendido a Paco Alcácer, entre otras cosas.
Antonio Sesé, ex consejero, tras dos años de espera, reconoció la inversión de Meriton, pero cuestionó todas las decisiones deportivas. Criticó que se prescindiera de Rufete y Ayala. Señala a García Pitarch por su escasa capacidad de movimiento ante Jorge Mendes, "que ha realizado casi el 80% de operaciones de compra".
Ríos Capapé aseguró que los consejeros "le recordaron al mayordomo de Falcon Crest, Chu-lin, siempre al servicio de su ama Angela Channing".
Francesc Martí "la temporada ha sido desastrosa" y pidió jugadores experimentados y del Mestalla. El accionista criticó a Suso García Pitarch y pidió que se cambiara la política de fichajes. Respecto a la Curva Nord pidió que fuera una curva de animación y se quite cualquier componente político. Martí acabó pidiendo el escudo de la Senyera en la camiseta y que las bandas de música vuelvan a dar la vuelta a todo el campo de forma completa y no solo un cuarto.
Héctor Villalba, ex patrono de la Fundación, valoró el discurso inicial de Layhoon, y su valentía a la hora de exponer los problemas del club. El expolítico pidió que los jugadores volvieran a estar al lado de la afición (acudir a las peñas). Para concluir pidió que se hiciera un esfuerzo a nivel deportivo porque "recuperando la capacidad competitiva nos evitaremos muchos problemas".
Miguel Zorío criticó la ausencia de Peter Lim "el gran capitán" asegura que las cuentas están basadas entre las falacias. "Cada vez se parece más a Bienvenido Mr. Marshall". "Todo son incumplimientos".
Zorío criticó la actitud del club con el Ayuntamiento de Ribarroja, y pidió más defensa de la entidad hacia sus intereses. En este sentido exigió ante los aplausos de los presentes que la presidenta del Valencia denunciara a Messi por sus insultos.
Además, Zorío cuestionó que se ninguneara a Jaume Ortí, a Angulo o se criticara al presidente de la Curva Nord.
Jaime Torres mostró su decepción porque Meriton no ha cumplido su compromiso deportivo y se cuestionaba por qué en dos años el Valencia ha dejado de competir con el Atlético o el Sevilla. Y pide al Consejo que "rectifique y respete a la afición" porque el crédito se acaba. Pidió que se solvente el problema de la Curva Nord echando a los "cuatro" que son el problema.
Ramón Ferriols hizo especial hincapié en preservar la ilusión de los más pequeños y de los aficionados, que no es otra que "ver ganar al equipo. El accionista criticó de forma efervescente la política deportiva del club, en especial con los constantes cambios de entrenadores y las ventas de jugadores. "Esto es un club campeón, no para bajar a Segunda", espetó al Consejo.
Manuel León, miembro de Yomus, aseguró estar "cansado de falsas promesas" y reflejó la involución deportiva del club. Para él no se puede gestionar el club como una empresa. "¿Lim dónde estás?" preguntó, además de cuestionar sobre las fechas de reanudación de las obras del nuevo estadio y acusó al Valencia de cargarse la grada de animación. Acabó pidiendo que rectificaran las medidas ejercidas contra la Grada de Animación ante la ovación de los presentes.
Joan Mahiques, miembro de UltraYomus y CN10, que criticó no sentirse queridos. Cargó contra el Consejo, la Agrupación y pidió que a los mayores de 30 años se les pueda volver a la grada. También fue ovacionado. En este sentido también se expresó, Tomás Ribera, miembro de UltraYomus y Curva Nord, que explicó que el valencianismo se hereda. En su opinión, el Consejo "ha maltratado al valencianismo" con gestos como la venta de Alcácer.
Paco Fuertes criticó las ventas de los buenos "Otamendi, Mustafi, Alcácer..." para mantener a los manos "Negredo, Rodrigo...". El aficionado puso un audio de Amadeo Salvo cuando anunció que la venta del Valencia a Peter Lim "iba a ser la mayor transacción del mundo del fútbol". "No tenemos ni delantero", concluyó aplaudido por los accionistas.
Vicente Camarena dijo que no se creía nada de Meriton. "La deuda no se ha reducido", no hay sponsor en los dos últimos años y criticó la gestión de Peter Draper, del nuevo estadio, de la política de asistencia a Mestalla, de la gestión deportiva. "Han convertido a una empresa de amigos", explicó en referencia al fichaje de Gary Neville. El accionista criticó que lo echaran de la grada joven por ser mayor de 30 años,
Alonso García preguntó quien del club puede ir a la Federación y a los comités para que "dejen de ningunearnos".
Carlos García aseguró que el Consejo se está equivocando con la política de precios de abonos y respecto al campo, los horarios, la Curva Nord y la venta de Alcácer. "No es lo mismo decir no queremos vender a Alcácer que no vendemos a Alcácer". "No se está cuidando al aficionado", concluyó.
Fernando Giner solicitó un ruego que "cuando dentro de muchos años, Meriton quiera irse, pediría por favor que los primeros que optasen la comprar las acciones fueron los valencianistas. Ojalá tarde muchos años, porque será buena señal". Acabó agradeciendo la incorporación de dos valencianistas como Juan Sol o Auxiliadora Borja. Fue muy aplaudido.Vicent Puig, que se estrenaba en el estrado, felicitó a la presidenta por haber hecho su discurso en castellano, y alabó su profesionalidad. En su comparecencia criticó lo sucedido con la gestión deportiva. El accionista hizo un repaso detallado a los dos años de Meriton.
Ismael García alabó la presencia de Murthy para resolver el asunto de la Curva Nord, o la llegada de Juan Sol. También pidió una mejor administración del club y negó que la plantilla fuera mejor como dijo la presidenta en su discurso inicial. "Esta temporada está perdida", aseguró. Especialmente duro fue con la forma de proceder con las ventas de jugadores y pidió que el Valencia defienda a sus aficionados "cuando Neymar nos mandó a tomar por.." Acabó pidiendo que el club cuide a Gayà y Cancelo.
Miguel Muñoz agradeció la inversión de Meriton y criticó a los empresarios valencianos que no pusieron ni un duro hace dos años.
Antonio Abelló recordó que la de Meriton era la mejor opción para llevar el Valencia adelante, que dijeron que se había acabado la época de vender jugadores, entre otras promesas incumplidas del Consejo, como los números por patrocinio, o el nuevo estadio y pidió autocrítica por el precio de los abonos.
José Benet, socio número uno, dijo sentirse triste por las "ordinarieces" vertidas contra Layhoon. Además se solidarizó con la tristeza de la presidenta "que está gestionando brillantemente" el Valencia; al tiempo que criticó a Zorío. Pidió "menos demagogia". Fue aplaudido.
Alfredo Cruañes que habló de todos los temas. Por ejemplo, propuso una solución de la Curva Nord. "En un mundo de ratas hay que ser rata", dijo
Miguel Ángel Pérez Preguntó por el trabajo que va a desempeñar Murthy.
Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, pidió que dejaran "navegar" a la gente de Meriton que "han venido a ayudarnos". El exjugador pidió unión y un ruego que cuando dentro de muchos años, Meriton quiera irse pediría por favor que los primeros que optasen la comprar las acciones fueran los valencianistas. Ojalá tarde muchos años, porque será buena señal". Acabó agradeciendo la incorporación de dos valencianistas como Juan Sol o Auxiliadora Borja. Fue muy aplaudido.
El presidenta de la Asociación Pequeños Accionistas, Vicente Vallés, se mostró de acuerdo con los que le precedieron y pidió que el Valencia le pare los pies al vicepresidente del Barça que se metió con la afición. Además, mostró su apoyo a la dirección deportiva.
A Salvador Gimeno le parece fatal que se hayan gastado "mal" 200 millones de euros en fichajes y preguntó si García Pitarch tiene competencia directa o alguien por encima y si se puede utilizar a Mendes para vender jugadores también.
Antonio Sesé propuso formar un Consejo consultivo formado por gente que conoce el club para evitar "la desconexión con ustedes y el valencianismo". También preguntó por Siqueira, por su lesión crónica y si algo ha tenido que ver en eso con la destitución del doctor Juan Albors. El exconsejero pidió que no se excluya a nadie de la grada joven; y pidió que se acabe la "actitud servil" con el Barcelona cuando criticaron a la afición y presentaron a Alcácer y André Gomes antes de que el Valencia lo anunciara.
José Sanfelix pidió mirar hacia adelante, aunque reconoció sentirse desilusionado y agradeció que vendieran a Paco Alcácer y deseó suerte al Consejo.
Gonzalo López se declaró triste por las pérdidas en las cuentas, por el retraso del nuevo estadio y por las críticas vertidas y la forma en la Junta. Por último pidió que Layhoon fuera la dama de hierro.