Es Noticia
Irene Junquera: “Me llama la atención que hay clubes que tan tajantemente se muestren contrarios a la Superliga”

Irene Junquera: “Me llama la atención que hay clubes que tan tajantemente se muestren contrarios a la Superliga”

DMQ
  • La gran mayoría de los equipos se han mostrado en contra de la Superliga

  • “Me llama la atención que hay clubes que tan tajantemente se muestren contrarios a la Superliga”

La Superliga ha obtenido una pequeña victoria después del fallo judicial del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la demanda de A22 Sports contra la UEFA y la FIFA. Aunque muchos están dando por hecho que esto hace posible la nueva competición impulsada principalmente por Real Madrid y FC Barcelona, realmente significa un golpe para los máximos reguladores del fútbol mundial.

La mayoría de los clubes se han mostrado en contra de esta nueva competición, de momento. Parece que los únicos que siguen defendiendo este modelo son Florentino Pérez y Joan Laporta, además del Nápoles. Para Irene Junquera, periodista y colaboradora habitual del programa de ElDesmarque Madrugada de Cuatro, es sorprendente que “hay clubes que tan tajantemente se muestren en contra de la Superliga sin conocer toda la información”. Aunque la mayoría de las voces, clubes y periodistas se han mostrado claramente en contra de esta nueva competición, Junquera ha sido una de las pocas voces con esperanza de ver un cambio positivo en el fútbol mundial. Puedes ver su opinión en el vídeo superior.

Irene Junquera, a favor del modelo alternativo de la Superliga

“Todavía nos falta mucha información”, comenta Irene Junquera sobre la Superliga. “Para mí hoy ha sido un buen día. Me parece que todo lo que sea romper monopolios está bien, porque al final es una injusticia y siempre tiende a haber un abuso de poder. En este caso creo que es una buena noticia para el fútbol que deje de haberlo. Lo que pasa es que hay gente que se está tirando las manos a la cabeza y yo, por ejemplo, no quiero que nadie salga perjudicado. Yo no quiero que los equipos pequeños salgan perjudicados. El modelo que han presentado es piramidal, como es el de la Champions y me está llamando mucho la atención que haya clubes que tan tajantemente se muestren contrarios sin tener toda la información”.

LaLiga EA Sports se planta contra la Superliga
LaLiga EA Sports se planta contra la Superliga

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando