El Real Madrid podría quedarse fuera de la Supercopa de España 2027: todos los escenarios
El Real Madrid se ha complicado su presencia en la Supercopa de España
El respeto que Arbeloa levanta en los jugadores del Real Madrid: "Tiene hilo directo con el presidente"
La dura eliminación del Real Madrid en Copa del Rey contra el Albacete puede tener más consecuencias negativas además de las obvias. El equipo blanco no solo ha perdido la posibilidad de ganar un título, haber provocado el enfado del madridismo y comenzado la era Álvaro Arbeloa con derrota, sino que el choque copero podría tener una gran repercusión en el futuro.
Todavía suena lejano, pues hace menos de una semana que se disputó la final, pero con la eliminación en Copa del Rey el Real Madrid se ha complicado su presencia en la Supercopa de España de 2027.
Hay que recordar que con el nuevo formato hasta 4 equipos participan en el torneo. Estas plazas las ocupan los dos primeros clasificados de LALIGA EA SPORTS y los finalistas de la Copa del Rey.
Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, un mismo club puede ocupar dos plazas. Es decir, un equipo puede ganar la competición liguera y llegar a la final del torneo copero, por lo que ocuparía dos huecos de los disponibles. En tal caso, sería el tercer clasificado el que acudiría a la Supercopa de España.
Pero, ¿qué ocurre cuando los finalistas de la Copa del Rey son los dos primeros clasificados? En esa situación, sería el tercer y cuarto clasificado de LALIGA los que acompañarían a los finalistas.
Qué necesita el Real Madrid para clasificarse a la Supercopa de España
El método más fiable con el que cuenta ahora mismo el Real Madrid para clasificarse a la Supercopa de España es quedar entre los dos primeros clasificados de LALIGA. En tal caso, sería uno de los fijos en el torneo.
Aun así, podría terminar entrando si acaba tercero en LALIGA. Esto podría pasar si el ganador de LALIGA llega a la final de la Copa del Rey. Tal y como está la situación en ambas competiciones, el FC Barcelona parece el mejor colocado para realizar esta hazaña, pues se encuentra líder de la competición liguera y a escasas horas de enfrentarse al Racing en Copa.
Pero no estaría todo perdido para el Real Madrid si termina cuarto en LALIGA. Para ello, únicamente le valdría que primero y segundo de LALIGA llegasen a la final de la Copa del Rey. Mirando a ambos torneos, lo que más le beneficiaría al club blanco sería que tanto Barcelona como Atlético de Madrid estuviesen en la final de La Cartuja.
En resumidas cuentas, el Madrid se aseguraría la plaza en la Supercopa quedando entre los dos primeros. No obstante, en caso de no lograrlo, necesitaría de Barcelona o Atlético de Madrid -dependiendo de su posición en LALIGA- para conseguir el billete a Arabia Saudí.
