Joan Laporta reacciona al no pasillo del Real Madrid al Barça: “Estaban picados”
El presidente del FC Barcelona arrojó más leña al fuego tras el desplante del Real Madrid
Joan Laporta confiesa la "enhorabuena" de Florentino Pérez y se rinde a Ronald Araujo: "Se ha vuelto a sentir útil"
La final de la Supercopa de España en Yeda dejó mucho más que un nuevo título para el FC Barcelona. La victoria azulgrana ante el Real Madrid (3-2) estuvo acompañada de una escena que no pasó desapercibida. El conjunto blanco no hizo pasillo al campeón, un gesto que generó debate y al que Joan Laporta respondió con un tono firme. El presidente culé habló claro y dejó varias reflexiones que no han tardado en circular por todos los medios.
El Barça celebraba un título trabajado y una imagen de superioridad sobre su eterno rival. Laporta, visiblemente satisfecho, atendió a distintos medios y no ocultó su sorpresa por la actitud del Real Madrid tras la entrega de medallas. Para el máximo dirigente azulgrana, el respeto también forma parte del juego, incluso en los momentos más duros.
El gesto de Kylian Mbappé y la explicación de Courtois
Uno de los focos estuvo en Kylian Mbappé. Las cámaras captaron cómo, tras recoger la medalla de subcampeón, el francés pidió a sus compañeros que abandonaran el césped rumbo al vestuario. Incluso frenó a algún jugador que intentaba saludar a los futbolistas del Barça. Un gesto que fue interpretado como el motivo principal de que no se produjera el pasillo.
Desde el entorno madridista, Thibaut Courtois intentó restar importancia al asunto. El portero recordó que al Real Madrid tampoco le han hecho pasillo en otras ocasiones cuando han ganado títulos. Una explicación que no convenció del todo en el lado azulgrana, sobre todo porque el Barça sí mantuvo una actitud protocolaria durante la ceremonia.
Las palabras de Joan Laporta tras el no pasillo
Joan Laporta no esquivó el tema en su entrevista en RAC1: “Me sorprende que no nos hayan hecho el pasillo. Cuando pierdes también hay que ser respetuoso”, afirmó. Aun así, trató de "entender" la reacción del rival: “Debían estar muy jodidos. Estaban picados y hubo esa reacción”.
El presidente también analizó el partido y se mostró orgulloso del equipo: “Fuimos muy superiores y podríamos haber ganado por más margen”, señaló. Además, destacó el regreso de Araújo y la gestión de Flick: “Tuvieron la sensibilidad de hacerlo sentir capitán otra vez. Fue un momento muy emotivo”.
