Por qué hubo pausa de hidratación en el Atlético - Madrid de Supercopa: "Nosotros no queríamos"
Simeone no daba crédito e ingresó en el terreno de juego
En directo, el pique entre Vinicius y Simeone, polémicas y reacciones del Atlético - Madrid de Supercopa
MadridLa resaca del derbi madrileño en la Supercopa de España apunta a alargarse. Más allá de lo deportivo, donde un práctico Real Madrid supo sufrir ante un desacertado Atlético de Madrid, son muchos los debates abiertos que ha dejado este enfrentamiento. Los focos apuntan a Vinicius, Diego Pablo Simeone o las polémicas arbitrales, siendo una de ellas la manida pausa de hidratación.
Alcanzada la media hora de juego, Mateo Busquets detuvo el partido y ordenó a los 22 protagonistas acudir a sus respectivas áreas técnicas para hidratarse. Un descanso que en esta Supercopa, pese a las altas temperaturas de Yeda, quedaría sujeto al acuerdo entre ambos clubes.
Mientras el conjunto blanco acudía a su banquillo en busca de botellas de agua, los jugadores rojiblancos no daban crédito. La reacción del Cholo Simeone, que ingresó en el terreno de juego y se dirigió hasta el centro del campo para pedir explicaciones, vislumbraba lo que más tarde se confirmaría en zona mixta.
Por qué hubo pausa de hidratación en el Atlético - Madrid de Supercopa
A diferencia de la primera semifinal disputaba entre Athletic Club y FC Barcelona, el encuentro del pasado jueves entre los equipos madrileños sí se paró. El árbitro respetaría la decisión de los conjuntos, pero si no se alcanzaba un acuerdo en los minutos previos al inicio del choque, el juego no se detendría para la hidratación de los jugadores.
La incredulidad colchonera ante esta decisión de Mateo Busquets la confirmó Koke Resurrección ante los medios presentes en esta Supercopa de España. El capitán del Atlético de Madrid reconoció dificultades ante un cambio de clima tan drástico: "Sí, muy diferente. Venimos de un frío que no veas en Madrid y venimos aquí que hace me parece 30 grados. Cambia mucho la película, pero hay que adaptarse rápido. Es lo que nos toca".
A renglón seguido, Koke fue cuestionado por la pausa de hidratación. Pese a las citadas condiciones climatológicas, el centrocampista desveló la postura del Atleti en este asunto aumentando la duda del motivo de la citada pausa: "Nosotros no queríamos, es una cosa de los delegados que han hablado antes y nosotros no queríamos... pues al final se ha hecho".
