Las bajas y dudas que más preocupan al Real Madrid antes de la final contra el FC Barcelona

Así han terminado los jugadores del Real Madrid tras la semifinal contra el Atleti
Rüdiger, en el duelo contra el Atlético. EFE
Compartir

El Real Madrid llega entre algodones a la final de la Supercopa de España. La sufrida victoria lograda contra el Atlético de Madrid trajo efectos secundarios para Xabi Alonso, que muy posiblemente deba confeccionar una alineación de circunstancias para la finalísima contra el FC Barcelona de Lamine Yamal, Ferrán Torres, Raphinha y compañía. Dos lesiones en un minuto, las de Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, hicieron saltar las alarmas en el tramo final de partido, obligando al técnico donostiarra a recomponer una retaguardia con jugadores fuera de su posición natural. Aun así, el conjunto blanco aguarda el paso de los días para saber cómo evolucionan sus tocados y con los focos puestos en el estado de Kylian Mbappé, que este viernes llegará a Arabia Saudí.

La gran noticia, como decíamos, es el posible regreso de Mbappé. El entrenador confirmó que el delantero viaja este viernes a Arabia Saudí y que "las sensaciones son mucho mejores". El ariete se encuentra "mejor" y se probará en los dos próximos entrenamientos para conocer si puede disputar algún minuto contra el FC Barcelona. Un regreso que sin lugar a dudas hará que "el partido sea diferente", como reconocía el propio técnico.

PUEDE INTERESARTE

En un principio nadie contaba con Mbappé, días después de que el Real Madrid anunciase de manera oficial a través de un comunicado médico su lesión. Quedó descartado para la visita del Real Betis, pero el club dejó la puerta entreabierta a su posible reaparición en la Supercopa de España. Y nada mejor que jugarse el primer título de la temporada para anunciar que el delantero galo estará con sus compañeros para enfrentarse al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.

Las otras grandes dudas son las de Rüdiger y Asencio, que pidieron el cambio por diversas molestias: "Toni (Rüdiger) estaba con limitaciones con la rodilla, ha hecho un gran esfuerzo y no podía más. Raúl también estaba sufriendo y necesitábamos refresco en esa línea defensiva. Fran y Ferland han entrado bien y con Jude cuando ha estado en el doble pivote hemos juntado un poco más de pases y nos hemos estabilizado. La última fase ya había que defender un poco más el resultado. Hay que ver para el domingo y a ver si vamos recuperando a más gente también", argumentaba el tolosarra en sala de prensa.

Según confirmaban a ElDesmarque, es bastante improbable que el central alemán llegue a tiempo para la cita de este domingo. Asencio y Rodrygo, que también terminaron tocados, se someterán a pruebas este viernes y será la evolución de ambos la que marque si pueden estar disponibles contra el FC Barcelona. Se espera también que pueda regresar Huijsen, recién recuperado de su lesión. Militao, Brahim y Trent Alexander Arnold completan la nómina de bajas.

Tchouameni y Rudiger, contra el Atlético