Javier Tebas quita importancia al encontronazo entre Vinicius y Simeone: "Pasa cada fin de semana"
El presidente repasó la actualidad desde Arabia Saudí
El Atlético echa más leña al pique entre Vinicius y Simeone: "El modus operandi sí que es un clásico"
El enfrentamiento entre Vinicius y Simeone en las semifinales de la Supercopa de España sigue siendo el tema más comentado un día después de lo ocurrido. El último en pronunciarse ha sido Javier Tebas, quién ha viajado a Arabia Saudí para el Clásico en la final, quitando importancia al pique entre el brasileño y el técnico argentino.
"Los jugadores y los entrenadores están a muchas pulsaciones en los partidos, más en partidos como el de ayer", comenzó diciendo el presidente de LALIGA EA SPORTS. "Hay que entender que son situaciones y nada más, como dice Simeone son cosas que pasan en el campo y no pasa de la anécdota. Pasan cada fin de semana", explicó Tebas.
Javier Tebas repasa la actualidad deportiva
El máximo mandatario no sólo habló de lo ocurrido en el derbi madrileño, también aprovechó su viaje a Yeda para repasar otros temas de actualidad. Uno de ellos fue la situación económica del Barcelona, quién sigue fuera de la norma 1:1, lo que le impediría fichar la próxima temporada.
"No sé como está el fair play del FC Barcelona porque no estoy al día de esas cuestiones. Somos más de 800 empleados, no sé como está ni he preguntado. Con Laporta, hablo por teléfono, he tenido la oportunidad de saludarlo en Jeddah, pero no hemos profundizado en ninguna cuestión", aseguró Tebas a dos días de la gran final entre el Real Madrid y el Barcelona.
Preguntado precisamente por el Clásico, Tebas mostró su alegría sobre el encuentro. "LALIGA siempre está contenta de que jueguen la final los dos equipos que han ganado antes sus partidos y si es un Real Madrid - Barça, que es uno de los mejores partidos que se pueden ver en el mundo y encima siendo partido oficial, bien", dijo.
"Estos clubes hacen grande a la Liga y a la Supercopa. Son compatibles, hubo una época que se quiso que no lo fuesen, pero lo son, estamos encantados", dejó caer el presidente en un claro dardo para Luis Rubiales. Además, aprovechó el momento para explicar sus palabras hace unos años con que el torneo fuese en Arabia Saudí. "No fui crítico con que la Supercopa saliese de España. Me parecía una idea correcta y en aquellos tiempos dije que no era el país más adecuado. En cambio, ahora, después de muchos años viendo y visitando Arabia Saudí y por el empuje que están poniendo, creo que es un lugar muy adecuado para hacerla", apuntó.
