Logo de Fútbol
Fútbol

El Atlético echa más leña al pique entre Vinicius y Simeone: "El modus operandi sí que es un clásico"

Diego Pablo Simeone en el Atlético - Real Madrid de la Supercopa. Cordon Press
Compartir

El lío entre Vinicius y Simeone en la segunda semifinal de la Supercopa de España ha traído mucha cola. Casi 20 horas después del pitido final, la ola de reacciones aún no ha cesado y ha sido ahora el club rojiblanco el que ha lanzado un mensaje en rede sociales, después de que el '7' del Real Madrid hiciese lo propio apenas un rato después del triunfo.

Los del Metropolitano han lanzado un tweet en la red social X en el que defienden a su entrenador, a quien se ha acusado de generar todo el conflicto con el mensaje a Vinicius de "Te va a echar Florentino. 'Acordate' de lo que te digo".

PUEDE INTERESARTE

"Es curioso cuánto tiempo dedican algunos a analizar una reacción… y qué poco a aclarar la provocación que la origina. El 𝑚𝑜𝑑𝑢𝑠 𝑜𝑝𝑒𝑟𝑎𝑛𝑑𝑖, sí que es un clásico", reza el comunicado de los colchoneros.

PUEDE INTERESARTE

Y es que según ha trascendido en las últimas horas, las palabras de Simeone hacia Vini fueron originadas por una supuesta burla del ex de Flamengo ante el reclamo de un penalti por parte del banquillo rival.

El cambio de discurso de Simeone que ahora recuerda el madridismo

Todo el asunto ha tenido más protagonismo que la propia victoria del Real Madrid sobre el Atleti. Y con ello, los internautas han sacado a la luz imágenes del pasado que retratan a algunos de los protagonistas.

Es el caso del entrenador argentino, que hace un año y medio, cuando Thibaut Courtois sufrió un lanzamiento de objetos por parte de la afición del Atlético de Madrid, reclamaba sanciones para los jugadores que provocan a la grada.

"Si se sanciona a ambas partes, se acaba el problema. Para mí, sanción al que provoca. Sancionamos al que tira el mechero y al que carga. Vas a ver como todo se equilibra y no aparecen los gestos. Como no se sanciona, se permite cualquier cosa", decía en una rueda de prensa que ahora ha circulado mucho por las redes.

El madridismo no ha dudado en rescatar esas imágenes para señalar a Simeone, ahora protagonista de una trifulca y un intercambio de provocaciones con Vinicius Jr.