Fede Valverde ejerce de capitán y defiende a Vinicius: "Voy a ir a la guerra con él"
Fede Valverde ha defendido a Vinicius tras su pique con el Cholo Simeone
En directo, el pique entre Vinicius y Simeone, polémicas y reacciones del Atlético - Madrid de Supercopa
El pique entre Vinicius y el Cholo Simeone durante el partido de las semifinales de la Supercopa de España va a dar para mucho. Son muchas las reacciones que ha habido hasta el momento y una de ellas ha sido la del capitán del Real Madrid, Fede Valverde. El uruguayo dijo que eran cosas del juego, pero que está con su compañero a muerte.
“Yo, como capitán del Real Madrid y como compañero de Vinicius, voy a ir a la guerra con él. Es un jugador especial para mí y para el club. Nos dio muchas alegrías y seguirá dándonoslas. Yo también pasé por un mal momento, y el primer mensaje que recibí fue de él. Siempre estaré con él", comentó al respecto. "Es código de futbolista y técnico, es parte del fútbol. Es un derbi como se vio y lo importante es que quede en el campo. Que el fútbol siga viviendo de este folclore y no pierda la chispa".
Fede Valverde hace autocrítica
Fede Valverde fue determinante para que su equipo esté en la final. A los 77 segundos del partido marcó un auténtico golazo. "Es mi primer gol, después de tantos partidos sin marcar era un buen partido para volver a hacerlo y que el equipo ganara".
Pero el capitán hizo autocrítica y sabe que su equipo no hizo un buen partido. "Hay que ser autocrítico por la imagen en el partido. Hemos tenido ocasiones pero ellos tuvieron muchas más, jugaron mucho mejor que nosotros y lo tenemos que corregir. Somos un gran equipo pero hay que estar mucho más juntos cuando toda sufrir", añadió.
Valoró de forma positiva la importancia de su gol, pero reconoció Fede Valverde que al Real Madrid le faltó generar fútbol para disfrutar de ocasiones que no fueran al contragolpe. "Es verdad que uno siempre quiere empezar ganando, es muy difícil empezar perdiendo y dar la vuelta al partido. Nos relajamos un poco con el gol del inicio, nos costó tener la pelota. Hemos tenido ocasiones saliendo al contragolpe, hay que ser autocríticos y seguir mejorando".
