Es Noticia
Todos los detalles del derbi: de los pitos a Kroos y Beckenbauer al gesto de Giménez con Bellingham
  • Mi perfil
  • Salir

Todos los detalles del derbi: de los pitos a Kroos y Beckenbauer al gesto de Giménez con Bellingham

DMQ
Brahim Díaz y Jan Oblak en la última jugada del partido, que acabó con el quinto tanto del Real Madrid
Brahim Díaz y Jan Oblak en la última jugada del partido, que acabó con el quinto tanto del Real Madrid
  • El Real Madrid certificó su pase a la final venciendo por 5 a 3 al Atlético

  • Estas son las mejores imágenes y momentos del derbi

El encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid que certifica el pase de los de Ancelotti a la final de la Supercopa de España ha dejado muchos momentazos. Desde el feo gesto de los aficionados de Arabia Saudí al sentido minuto de silencio por Franz Beckenbauer hasta el mensaje de Dani Carvajal en rueda de prensa celebrando su cumpleaños y hablando de su cuñado Joselu.

Los pitos de los asistentes a Franz Beckenbauer

De forma previa al partido que inauguraba la cuarta edición de la Supercopa en Arabia, el Al-Awwal Park guardaba un minuto de silencio en memoria del legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer, recientemente fallecido.

El emotivo momento se vio afeado por los asistentes al estadio, que pitaron durante el homenaje al ‘Kaiser’ en los prolegómenos del encuentro. Las redes sociales estallaron con el desagradable gesto que se vivió, aunque una periodista local explicaba en la Cadena SER el motivo por el que se habían producido los hechos: “No tiene nada que ver con Beckenbauer, sino con un tema más cultural. Es una costumbre o tradición de Arabia Saudí. Está mal visto hacer un minuto de silencio aquí”.

El recuerdo de ‘La Décima’ en el gol de Antonio Rüdiger

Mario Hermoso adelantó al Atlético de Madrid en los primeros minutos del encuentro. Pero la respuesta del Real Madrid no tardaría mucho en llegar. Y lo haría, además, de una forma muy parecida al mítico gol de Sergio Ramos en Lisboa que, a la postre, daría ‘La Décima’ al Real Madrid.

Desde la imagen de Luka Modric sacando el córner desde la esquina diestra hasta el remate del zaguero alemán imponiéndose por arriba a toda la defensa rojiblanca. La jugada fue muy comentada en redes. “Esto lo vimos antes… 92:48”, escribía un usuario en X.

Las imágenes del gol de Rüdiger (canal de Youtube del Real Madrid)
Las imágenes del gol de Rüdiger (canal de Youtube del Real Madrid)

La definición de delantero nato de Ferland Mendy para remontar el partido

Unos minutos después de que el Rüdiger anotase el empate a uno, Ferland Mendy culminaba la remontada merengue con un gol que dejó boquiabiertos a muchos aficionados. Sin mirar, de espaldas a la portería, con el exterior de la bota y ajustado al palo largo, Mendy remató el pase raso al más puro estilo ‘killer’.

Griezmann se llevó su ‘histórico’ balón de recuerdo

La alegría en el Real Madrid tan solo duraría ocho minutos, pues Antoine Griezmann se inventaría un auténtico golazo antes del descanso para devolver el empate al marcador. El francés dejó en el suelo a Luka Modric con un gran recorte y, desde la frontal, envió el esférico al fondo de la portería defendida por Kepa.

El tanto, además, le sirvió para superar a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, con 174 dianas. Tras anotar, recogió el balón y se lo entregó al Cholo Simeone para que se lo guardase, en recuerdo del hito histórico logrado en Riyadh.

Morata vs Valverde, el duelo que se revivió por momentos en Arabia

Álvaro Morata y Fede Valverde fueron dos de los principales protagonistas en la final de la Supercopa de España en 2020. Cuando el español se dirigía al área merengue para anotar el gol de la victoria en los últimos minutos del partido, el centrocampista del Real Madrid le derribó con una entrada sancionada con tarjeta roja. Y en la edición de 2024, por un momento, parecían saltar chispas entre ellos.

En la primera parte, tras una ocasión errada por el delantero del Atlético en un córner, Fede y él intercambiaron varias palabras que, a juzgar por los gestos que realizaban cada uno, parecían surgir en un tono elevado. Aunque, afortunadamente, no fue a más.

El pellizco en el pezón de Rüdiger a Morata

Morata también protagonizó una acción muy comentada en redes sociales. Poco después de discutir con Fede, Antonio Rüdiger se acercó a él y comenzó a ‘picarle’. Jugándose la sanción, si el VAR hubiese visto las imágenes, el defensor alemán pellizcó el pezón a Álvaro, que le recriminaba el polémico gesto.

“¿Qué hace Rudiger pellizcándole el pezón a Morata?”, escribía @YihiRM en X.

Kroos, muy pitado en el Al-Awwal Park

Toni Kroos saltó al terreno de juego pasada la hora de encuentro. Frente a la ovación que se llevó Luka Modric al abandonar el campo, sorprendieron los pitos al mediocentro alemán por parte de un gran sector de la afición asistente.

Instantes después, las redes se llenaban de algunas declaraciones que Kroos había hecho anteriormente acerca de Arabia Saudí y las críticas al fútbol del país. “Es vergonzoso. Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso. Pero todo gira en torno al dinero”, “Es una decisión por el dinero y contra el fútbol. Además, la fala de derechos humanos me impediría irme”, llegó a declarar el ‘8’ del Real Madrid hace unos meses sobre la industria futbolística saudí.

Toni Kroos en el encuentro de la Supecopa de España (@toni.kr8s)
Toni Kroos en el encuentro de la Supecopa de España (@toni.kr8s)

Lejos de arrugarse ante el hostil recibimiento, Kroos desplegó un fútbol increíble y, después, en su cuenta oficial de X, tiró de sarcasmo para ‘atizar’ a sus detractores. “¡Fue divertido hoy! Una multitud increíble”, se leía junto a un emoticono de enamorado.

Las protestas por el esfuerzo que supone este tipo de partidos para los jugadores

La Supercopa de España llega en el ecuador de la temporada. Los jugadores acuden después del descanso navideño, al término de la primera vuelta de la competición doméstica y con todas las eliminatorias de competiciones europeas y coperas por delante. Fueron muchos los que, al ver como el derbi se marchaba a la prórroga, criticaban el formato en que se celebra esta competición por el esfuerzo que supone para los jugadores y los problemas físicos que puede acarrear para el futuro. “Tantos cambios en el fútbol y jamás hicieron algo para sacar el tiempo suplementario que es un desgaste físico increíble”, escribía Mina Bonino en X al término del choque.

Por ello, otros aficionados sugerían que, en este tipo de torneos, se podría suprimir el tiempo extra y pasar del tiempo reglamentario directamente a los penaltis o a un gol de oro.

La carrera de Brahim con Oblak y los memes de la jugada

En el último minuto de la prórroga, el Real Madrid culminaba la ‘manita’ que endosó al Atlético de Madrid con el gol de Brahim Díaz. La jugada venía de un saque de banda favorable al Atlético. La defensa blanca despejaba el balón, que quedaba cerca de Oblak, aunque el arquero no se pudo hacer con el control de la posesión. Y es que Brahim Díaz esprintó para superar al portero rival y anotar a puerta vacía el último gol del encuentro.


Los memes de la jugada salieron a la luz instantes después, aludiendo a la falta de velocidad del deportista esloveno. “Ahí va Oblak a la carrera con Brahím”, escribía un usuario sobre un vídeo de un anciano corriendo en una pista de atletismo.

Podría haber sido el primer derbi sin tarjetas desde 1974… hasta que llegó Brahim

El partido transcurrió sin grandes problemas para el árbitro. Alberola Rojas no sancionó ninguna falta con tarjeta y fue uno de los partidos entre Real Madrid y Atlético de Madrid más limpios que se recuerdan.

De hecho, podría haber logrado un dato histórico, ya que se iba a convertir en el primer derbi madrileño sin tarjetas desde 1974. Pero la celebración de Brahim Díaz, quitándose la camiseta después del quinto gol, acabó con la hazaña.

Joselu reivindicó su autoría del gol en el 4-3

A pesar de que en primera instancia el colegiado y la realización otorgasen la autoría del 4-3 a Stefan Savic, pues fue el último en golpear la pelota antes de entrar en la portería de Oblak, Joselu Mato reivindicó en declaraciones posteriores al partido que el gol era suyo. “Sí la toco, veo que Dani me la va a poner y en el primer contacto sí la doy. Sé que el balón lo dirijo hacia la portería así que el gol es mío”, manifestaba el español.

Joselu celebra su gol en el Real Madrid - Atlético de Madrid (@realmadrid)
Joselu celebra su gol en el Real Madrid - Atlético de Madrid (@realmadrid)

Y así se le concedió. Como el madridista pedía, el acta del encuentro refleja que el ‘14’ merengue anotó el gol que ponía por delante a los de Carlo Ancelotti en el tiempo extra.

Dani Carvajal, ‘celebra’ su cumpleaños con su cuñado Joselu

Precisamente de la jugada del gol de Joselu habló Dani Carvajal en el post partido. El lateral del Real Madrid cuajó un partido espectacular y fue considerado el MVP del choque. Ante los medios, el de Leganés ‘celebró’ su 32º cumpleaños acordándose del parentesco con el delantero del Real Madrid. “Disfrutando de mis 20 años, no hay mejor manera que celebrar mi cumpleaños que con el partido de hoy. Cuando hemos empatado, en la prórroga, he dicho: ‘Estaría genial ponerle un balón a mí cuñado y que lo metiese’. Y mira, ha sucedido”, declaró ante los medios.

Giménez ayudó a Bellingham con sus problemas físicos

En el último tramo del partido, Jude Bellingham notaba el cansancio en sus piernas y en varios momentos se vio al inglés estirando en el terreno de juego. Pero la retransmisión del encuentro recogió una imagen curiosa, ya que el defensa del Atlético, José María Giménez, ayudó a su rival a estirar y le corrigió en uno de sus estiramientos.

El ’Mono’ Burgos rajó en Movistar y Rubén Uría quiso responderle

La falta de contundencia defensiva del Atlético de Madrid no gustó a los aficionados colchoneros y el ‘Mono’ Burgos, antes ayudante del Cholo en el banquillo atlético y ahora colaborador de Movistar, fue uno de los nombres más destacados que ‘rajó’ de la situación. “Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro busca dos y tres pasos para atrás”, decía el exportero argentino en la operadora que retransmitió el partido.

Rubén Uría, en ElDesmarque Madrugada, quiso responder a las palabras de Burgos. Y lo hizo de una forma muy contundente: “Desde el sofá se ve bien, que expliqué por qué se perdieron dos finales de Champions. Es mucho mejor dar dos pasos hacia delante que tres hacia la traición”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte