Es Noticia
Uno por uno del Sevilla FC: un sobresaliente y varios notables en la victoria sobre la Real

Uno por uno del Sevilla FC: un sobresaliente y varios notables en la victoria sobre la Real

El once del Sevilla ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Sevilla ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
  • En-Nesyri, con un doblete, el mejor del partido

  • Los tres centrales, Sergio Ramos, Badé y Kike Salas, rozan el sobresaliente

El Sevilla FC ha conseguido un magnífico trinfo ante la Real Sociedad este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un partido que dominó de principio a fin, poniéndose por delante con un doblete de En-Nesyri en el tramo inicial del encuentro. Sergio Ramos, de cabeza, hizo el gol de la tranquilidad.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores sevillistas en el primer partido de la jornada de este sábado.

Nyland (6): Da seguridad. La Real no le exigió demasiado y ya se ha visto que un para penaltis precisamente no es, pero todo lo que llega a sus inmediaciones lo resuelve con practicidad, que no es poco para un portero. No estuvo fino en el 3-2, ni a la hora de colocar la barrera ni al intervenir al disparo de Brais Méndez.

Jesús Navas (6): De los últimos partidos, estaba siendo el que se le veía más activo, con más subidas y peligrosas, pero un mal apoyo le lesionó. Aguantó hasta el descanso para ser cambiado, la Real olió el peligro y la jugada del penalti de Sergio Ramos llegó por su lado.

Badé (8): Otro imperial partido del galo, que está a su mejor nivel desde que llegó al Sevilla. Sacó todas las sacables y alguna más, con suficiencia y encontrándose comodísimo. Se retiró con molestias en el tramo final, seguramente más por precaución que por otra cosa.

Sergio Ramos (8): La de cal y la de arena. Metió a la Real en el partido con penalti absurdo, impropio de su veteranía, y la sacó con el 3-1, en un cabezazo muy suyo. Habría sido una pena bajarle la nota ante el soberbio partido defensivo que hizo antes y después de su error. Otra mano suya, también evitable, generó el 3-2.

Kike Salas (8): Magnífico partido del canterano, que se ha empeñado en darle la razón a Quique Sánchez Flores por la confianza que le ha dado. Bien al corte, arriba, siempre presente en el balón aéreo ofensivo y con subidas prometedores. Hay central.

Pedrosa (7): El catalán volvió a la titularidad después de muchos partidos sin hacerlo, y dio algo más de seguridad al equipo que cuando Ocampos juega en el carril. Se proyecta muy bien en ataque, y jugó además con inteligencia los minutos finales.

Soumaré (5): Es muy físico, se impone y no tiene rival en ese puesto a día de hoy, pero su alarmante carencia a la hora de dar pases que en teoría deberían ser sencillos es irritante. Para muestra, la de la pérdida en el descuento que metió a la Real en el encuentro en los minutos finales.

Óliver Torres (6): Se está convirtiendo en titularísimo, más por su consistencia que realmente por sus acciones decisivas. Va a todas y no se esconde en ninguna. En algún caso el faltó un poco de chispa, pero su partido fue bueno, rubricado por su asistencia a Ramos en el tercer gol.

Hannibal Mejbri (4): La gran novedad del once, con muchas ganas pero muy perdido y poco eficaz. No agarró la oportunidad y fue cambiado justo tras su mejor acción. Una pifia suya generó el 1-0. ¿Y si es uno de esos jugadores con estrella? Lo veremos en próximos capítulos, que no parecen muy cercanos.

Isaac Romero (7): Es pura dinamita. Peligro constante en sus acciones, se pudo ir con dos goles, y lo hizo con una asistencia y participando en la jugada del primer gol. Se ha ganado el favor de la grada y del sevillismo, pues es el hombre que le ha cambiado la cara al equipo. Le sobró el último cuarto de hora, en el que apenas le llgaba el aire al cerebro.

En-Nesyri (9): Dos goles en tres minutos, después de un primer aviso. El segundo un golazo con un zurdazo espectacular. Además, puso de gol en un par de ocasiones a Isaac Romero, e incluso se permitió un par de lujos de esos que gustan a la grada. Su implicación defensiva se da ya por descontada. Junto a Isaac, le ha cambiado la cara a un equipo medio muerto.

En-Nesyri e Isaac, celebrando un tanto ante la Real (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri e Isaac, celebrando un tanto ante la Real (Foto: Kiko Hurtado).

Suplentes:

Juanlu (6): Desde que volvió Navas ha perdido la titularidad, pero también ha ganado en confianza. Buena segunda parte del canterano.

Suso (7): Dio al Sevilla lo que necesitaba en el momento que salió por el atropellado Hannibal. La buscó, la mimó y la distribuyó muy bien. Buenos minutos del gaditano, que ha perdido la titularidad y lucha por recuperarla.

Nianzou (5): Primera acción y amarilla. El Sevilla sufrió más cuando tuvo que sustituir a Badé.

Alejo Veliz (5): Ante el estado físico de Isaac y teniendo en cuenta cómo iba el partido, quizás habría sido el día de verle un poco más. Se le ven cositas, pocas porque no da tiempo para mucho más.

Manu Bueno (s.c.): Apenas jugó unos minutillos en el descuento.

Entrenador:

Quique Sánchez Flores (7): Buenísima victoria del Sevilla en uno de los mejores partidos de la temporada, siendo superior a la Real Sociedad -tocada por la eliminación copera y pensando mucho en el PSG- desde el primer minuto hasta el último. Solo dos desaplicaciones evitables metieron a los txuri urdin en el partido. Ha encontrado lo que buscaba desde el primer día, un bloque sólido que concede poco, y dos delanteros que se entienden a la perfección. Quizás tardó demasiado en hacer los últimos cambios, con el equipo visiblemente cansado.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yoquesé

    Señor Basilio, me reitero, usted ve los partidos por la radio, ¿Soumaré un 4? Te has equivocado de profesión, debería ser ojeador de toreros.

  2. Pr74

    Quién gestiona los comentarios por favor, que panfleto de comedia por y

  3. AZOTE VERDOLAGA

    ME HAN DICHO QUE EL EMVIPIR DEL PARTIDO SE LO HAN DADO A ISCO,YO AHI LO DEJO.

  4. AZOTE VERDOLAGA

    DONDE ESTAN AHORA LOS QUE DECIAN QUE SI EL SEVILLAFC A SEGUNDA,JAJAJAJAJAJAJA.ENGA QUE TENGO MI CACHOPO AL SERVICIO DE LOS VERDOLAGAS,JAJAJAJAJAJAJAJAJA.GRANDE MI SEVILLAFC,EL QUE NUNCA SE FUE,EL QUE NO ESTABA MUERTO QUE ESTABA DE PARRANDA,EL QUE VOLVERA A DAR GUERRA,EL GRAN KAJUNA DEL FUTBOL SEVILLANO,HA VUELTO Y QUE TIEMBLE LOS BERMEJALES,QUE YA ESTAMOS AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

  5. Yo siempre

    Lo unico que no me gusto de la victoria es que los asquerosos envidiosos y pobresitas criaturitas romanillas salen beneficiaos.Con que sigan comiendo de Almendralejo me conformo y oleeee la cantera.

Cargando