Es Noticia
Del Nido ataca tras la tensión final: "Si a José Castro lo llamamos Fidel Castro, no nos equivocamos mucho"

Del Nido ataca tras la tensión final: "Si a José Castro lo llamamos Fidel Castro, no nos equivocamos mucho"

  • "Me da una pena tremenda que acabe así"

  • Del Nido cierra la Junta prometiendo seguir en la pelea

Un final de lo más tenso. La Junta General de Accionistas celebrada este lunes se cerró con un duro enfrentamiento entre Del Nido Benavente y su hijo Del Nido Carrasco, un crudo mensaje de Pepe Castro dedicado al expresidente del Sevilla y, como no podía ser de otra manera, la respuesta ante los medios del que fuese mandatario blanquirrojo: "Si le llamamos Fidel Castro..."

"Creo que hay que hacer varios resúmenes: ha quedado demostrado que el accionariado está en contra del Consejo, que no ha superado las 38.000 acciones en ninguna votación. Tres años cuentas sin aprobar, la progresión que llevamos en acciones, se ha visto. Teníamos aseguradas en torno a las 49.000 acciones. Si en todos los puntos nos hubiesen dejado votar, el consejo estaría cesado", comenzaba contando el expresidente sevillista.

Del Nido Benavente, mucho más tranquilo, dijo que había olvidado "lo que le he llamado" a su hijo, asegurnado que "las cosas son de casa, no voy a entrar públicamente en ellas". Para el que sí tuvo respuesta fue para Pepe Castro, al que señaló con dureza. "Si a José Castro le llamamos Fidel Castro no nos equivocamos mucho. No respeta la mayoría del capital, a la gente a la hora de hablar, de votar. Se han ido acelerando ellos solos… no habría terminado con un discurso así".

Llegada de José María del Nido Benavente a la Junta 2023 (Foto: Kiko Hurtado).
Llegada de José María del Nido Benavente a la Junta 2023 (Foto: Kiko Hurtado).

"A mí me da mucha pena que el presidente del Sevilla, después de tantos años de servicio, después de tantos títulos ganados, se haya despedido con ese discurso. El discurso lo cataloga. No entro en ningún tipo de debate de ese calibre, no me muevo tan bien como él en los bajos fondos. Mi respeto, mi agradecimiento por los éxitos, una pena que termine con el 90% del sevillismo en contra y con el 60% accionariado también ne contra. Me hubiese gustado que acabase de otra manera".

Además de ello, habló sobre otros temas: 

El pacto sigue bloqueándole: "Yo no lo firmé, lo firmó José María, mi hijo. El pacto no me ata las manos, ya dijo la audiencia que los que lo firmaron pueden votar en el sentido que les dé la gana. Lo que nos ata las manos es la argucia jurídica, dice el juzgado mercantil numero 2, de privarnos a los accionistas agrupados del derecho de voto de forma ilegitima. Si esto termina en diciembre de 2024 como ellos dicen, se acabo el problema. Ahora, pregunto en voz alta, con estos números y esta fragilidad deportiva: ¿Llegamos a diciembre de 2024?"

Solución para el club: "Desgraciadamente tenemos judicialido el club porque los actuales okupas no salen del cargo. Ahora se agarran a la agrupación. El problema no es ese, el problema es que hemos perdido 85 millones, se vende el humo de las primeras temporadas, se vende un humo que no va a salir adelante, se han gastado el 60% del CVC. Ese es el problema y encima, el equipo deambula por Primera División".

Del Nido Carrasco, posible presidente: "No tengo ninguna noticia. Requerí al consejo haciéndole ver que el pacto que tengo denunciado, en el que no creo, establece que la familia Del Nido escoge al nuevo presidente. Que se abstuviera de hacer a Del Nido Carrasco de hacer presidente. Si lo es, será exiguo, y esperemos que lo poco que ha demostrado varíe lo que va a demostrar en el futuro".

Su opinión sobre el estadio: "Me ha parecido un horror, esteticamente, los estadios que usted entra en cualquier sitio web y ve cualquier campo del mundo, son aerodinámicos, con una estructura moderna. No le digo el cachondeo que hay con la visera en las redes sociales. Lo hay ya con grifo puesto. Es feo, horroroso. Cada vez que escuchéis hablar del estadio, ya sabéis que ese estadio no se va a hacer".

No podrá ser presidente como anunciaba: "Es lo que yo quería. Me hubiera gutado irme en la expedición con el primer equipo. A partir de ahora me pongo a rezar para que el equipo salga del atolladero en el que está, que el entrenador demuestra que es el mejor del mundo, ganemos en Francia y vendamos a un jugador en navidades por 50 millones de euros y los 35 millones que augura el consejo. Yo estaré contentísimo, el primero, para eso soy el mayor accionista de la entidad y el socio 74".

Situación deportiva del club: "No veo tan mala plantilla para los resultados que estamos obteniendo, pero estamos a un pasito del Celta y a medio pasito del Cádiz, peleando con el Alavés y a años luz de Las Palmas. La preocupación… usted sabe lo que es el fútbol. No vamos a mentar ruina, vamos a pensar en que vamos a ganar el próximo partido de Copa, ilusionarnos con ella y transmitirle a la aficion que podemos arreglar la temporada. Ojalá termine como la pasada".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    Dejarlo trabajar al mejor presidente del nido vuelve Caparrós valla duo

Cargando