Es Noticia
Del Nido Carrasco y el coste de plantilla: "La situación a día de hoy es insostenible, no es asumible"

Del Nido Carrasco y el coste de plantilla: "La situación a día de hoy es insostenible, no es asumible"

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla (foto: Kiko Hurtado).
  • "Hemos perdido dinero porque fuimos tremendamente ambiciosos", señala

  • Habla de alguna venta y volver al modelo anterior

José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, ha hablado de las cuentas de la entidad nervionense y ha reparado en la deuda y el coste de plantilla como uno de los grandes problemas. "La situación a día de hoy es insostenible. No es asumible. Invertimos 40 millones en futbolistas que no han jugado para nosotros por decisiones deportivas ineficientes o por bajo rendimiento", ha afirmado.

El vicepresidente del Sevilla, en una entrevista en 2Playbook, ha ahondado en este tema. "En esos dos años no hay que olvidar que perdimos muchos ingresos, pero no sería justo que en la 2022/2023 usemos los rescoldos de la pandemia como argumento. Hemos perdido dinero porque fuimos tremendamente ambiciosos con la configuración de la plantilla deportiva y no dio el retorno esperado", ha indicado.

Del Nido Carrasco ha reconocido la apuesta con riesgos que se hizo: "Invertimos bastantes millones porque queríamos dos jugadores de nivel por puesto y queríamos consolidar al equipo en Champions League. Además, quiero recordar que se hizo un esfuerzo adicional en 2022 porque en enero de ese año veíamos que se podía disputar el título de liga".

Del Nido Carrasco, en una reciente entrevista en la Cadena SER (Foto: Kiko Hurtado).
Del Nido Carrasco, en una reciente entrevista en la Cadena SER (Foto: Kiko Hurtado).

Así, con vistas al futuro ha reconocido que entre los planes está hacer una venta. "Nuestra perspectiva es que en esta 2023/2024 podamos hacer 'break even', probablemente con alguna venta", ha manifestado Del Nido Carrasco que ha continuado: "En la 23/24 hemos podido recortar la masa salarial a 180 millones, que son más de 20 millones menos que el año pasado, y hemos reducido de 35 a 27 el número de jugadores, con 25 fichas profesionales y dos más del filial. El problema es que aún arrastramos el coste de operaciones que no han salido bien y, por ejemplo, este año asumimos 30 millones de coste en jugadores que no juegan para nosotros. El problema está identificado y no está en los ingresos. Tenemos que volver al modelo de buscar jugadores en edades más tempranas para que ofrezcan un alto rendimiento deportivo aquí, se revaloricen y nos permitan obtener plusvalías".

Del Nido defiende la gestión del consejo

Del mismo modo, Del Nido Carrasco ha defendido la gestión del actual consejo. "Cuando este consejo de administración entró en 2013, la cifra de negocio era de sólo 50 millones de euros y llegamos con unos fondos propios de sólo 25 millones de euros, por lo que podemos asegurar que las pérdidas han sido asumidas por los beneficios que se han generado desde entonces", ha relatado para completar: "Empatar el presupuesto o dar una pequeña pérdida si el equipo no se clasifica para Europa; dar un beneficio moderado si competimos en Europa League o Champions League".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco Javier Velasco Gómez

    Traigan al ratero que es os va a devolver el dinero 🤑,sobre todo lo ba a invertir bien en su bolsillo habrá que ser estupido para querer de vuelta a un tío con tan poca clase para ser presidente

  2. Hasta la Muerte

    Cuatro años consecutivos en Champions, en el "campamento base" que decía Castro. ¿Para qué?. Para dilapidar un dineral, en jugadores mediocres, fichados pensando únicamente en las posibles plusvalías, pero no se ha dado el caso por su mediocridad. Se han fichado jugadores mayores, de los que van de vuelta, se han mal vendidos a jugadores con los que había que haber hecho un proyecto, un armazón, Diego Carlos, Koundé, Bono, ellos eran el patrimonio que tenía el Sevilla para hacer ese proyecto de club importante y lo mal vendieron. a¡Algunos prácticamente regalados. Súmenle los sueldazos de los consejeros, súmenle la nefasta gestión por parte de la actual directiva y ahí obtendrán lo insostenible de las cuentas de un club que como he dicho anteriormente, se ha clasificado cuatro veces consecutivas para Champions y obteniendo de por medio alguna que otra Copa de la UEF, que es otro dineral. ¿Dónde está el dinero?. Del Nido, habla de ambición. ¿Dónde está la ambición?. ¿Se cree que los sevillistas somos tontos?. El dinero se lo han llevado calentito y ahora hay que vender. !!!! DIRECTIVA DOMISIÓN !!!!!

  3. MANUEL

    El articulo bien, pero, ¿ de verdad es necesario escribir "break even" en lugar de "cubrir los gastos"? Señores periodistas cuiden el castellano, por favor. ¿Qué falta hace esa expresión británica, que además no va a entender la mayoría de lectores del artículo?

Cargando