Es Noticia
La situación de Montiel en Nottingham que preocupa al Sevilla

La situación de Montiel en Nottingham que preocupa al Sevilla

  • El Sevilla cedió al Nottingham Forest con obligación de compra si cumplía objetivos

  • Montiel se lesionó con Argentina en octubre y no ha jugado en este parón

Cuando llegó al Sevilla FC, Víctor Orta tuvo que realizar una ingente cantidad de operaciones, centrándose especialmente en las salidas para dejar hueco en una plantilla superpoblada y, sobre todo, con una masa salarial altísima. De los hombres que se marcharon, uno que podía dar rédito económico a la entidad era Gonzalo Montiel, que se encuentra en estos momentos cedido en el Nottingham Forest.

El club firmó una cesión, con obligación de compra en función de que se cumplieran determinados objetivos, que a priori, como adelantó ElDesmarque, eran de fácil cumplimiento. No obstante, los objetivos se cumplen si se juega, y Montiel hace ya bastantes semanas que ha dejado de jugar con los Tricky Trees.

En principio, Montiel tenía que disputar la mitad de los partidos del Nottingham Forest para que los ingleses tuvieran la obligación de pagar 11 millones de euros por él. Esa máxima la está cumpliendo más de momento, pues ha disputado cinco de los once encuentros que ha disputado su equipo de momento, con cuatro apariciones en la Premier League y una más en la Copa de la Liga, en el que fue su debut el 30 de agosto, cayendo eliminado por el Burnley en la segunda ronda.

La eliminación del tercer torneo inglés es una mala noticia para el Sevilla, pero peor es el ostracismo en el que ha caído el jugador. El lateral derecho argentino no ha completado ningún encuentro, y no juega desde el 7 de octubre. Es decir, desde que se fue con Argentina en el parón de ese mes y hasta que se ha vuelto a ir, no ha disputado minuto alguno. Es más, ni siquiera ha ido convocado en los cuatro partidos de la Premier League que ha jugado el Forest en este periodo.

Montiel, jugando con el Nottingham Forest (Foto: Cordon Press).
Montiel, jugando con el Nottingham Forest (Foto: Cordon Press).

Montiel, eso sí, se lesionó en el minuto 32 del partido de las eliminatorias sudamericanas de Argentina ante Perú, el pasado 18 de octubre, y tuvo que ser sustituido. Llegó a Inglaterra con problemas en el gemelo y fue sometido a pruebas. Se esperaba que volviera tras el parón, pero, pese a no haber jugado minuto alguno, no ha sido impedimento alguno para que Scaloni se lo haya llevado para los partidos de noviembre de la Albiceleste, en una convocatoria en la que la principal novedad ha sido la inclusión de Pablo Maffeo.

El lateral derecho del RCD Mallorca, nacido en Cataluña pero con antepasados argentinos, sonó para sustituir a Montiel el pasado verano, pero finalmente el Sevilla se quedó con Juanlu y no hizo fichaje alguno para el flanco diestro de la defensa. Ahora, urge que Montiel se recupere del todo y siga jugando en el Nottingham Forest para que en Nervión se le pueda dar una salida definitiva al jugador e ingresar un jugoso traspaso por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando