Es Noticia
No amarga, pero da coraje
-

No amarga, pero da coraje

DMQ

El Sevilla logró un empate en el derbi que no le sacia, pero tampoco le deja insatisfecho. Fue un empate que en realidad en el contexto actual del equipo nervionense, certificada la final de Budapest, no amarga, pero da coraje. No amarga evidentemente porque el conjunto sevillista llegaba tras alcanzar una meta importante a este derbi y el peso quedaba bastante relativizado tras lo sucedido el jueves. Pero da coraje porque lo cierto es que, pese a las rotaciones masivas y obligadas de Mendilibar, el Sevilla dio la cara todo el partido e incluso en la segunda parte tuvo más ocasiones que el Betis, hasta el punto de acabar embotellándolo hasta el final, más aún tras la criminal entrada de Miranda a Navas que le costó la roja.

El Sevilla estuvo a la altura, aunque es verdad que sobre todo en la primera parte le costó llegar a las inmediaciones de Bravo, bien custodiado por sus centrales, que completaron ambos una buena actuación. Le costaba estirarse, le costaba llegar a zonas de remate con efectivos, salvo Rafa Mir, y eso provocaba que aunque estuviera estrecho, en el buen sentido de la palabra, el equipo no lograra de verdad poner en aprietos al Betis, aunque tampoco sufriera.

Pero he aquí que el Sevilla, con los minutos, con los cambios, que se notaron y mucho, fue creciendo hasta el punto de tener algunas ocasiones ya de verdad importantes, algunas contras estropeadas con un pase o una conducción, o acciones malogradas por el último remate, en especial de Lamela que tuvo una clarísima que no acertó a cruzar.

El epílogo del partido vino marcada por la antideportiva entrada de Miranda, que pudo causar una desgracia a Jesús Navas. Ver al palaciego fuera de sí lo dice todo. Vio la roja tras la indicación del VAR a Gil Manzano y los 8 o 9 minutos hasta el final se le hicieron eterno al Betis, que mantenía la compostura con sus centrales y Bravo, que estuvo muy seguro.

El Sevilla, que tiene la mente, las piernas y el corazón ya en la final de la Europa League, acabó lamentando el empate porque en realidad fue mejor a los puntos y si pudo haber un ganador, pudo ser él. Eso sí, el empate alarga su racha positiva en los derbis, ya que sigue sin perder ante el Betis, y ya son cuatro temporadas sin hacerlo en LaLiga.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gambrinus Viste de Rojo

    Pedro Pedrito Pedro ...lo de aleccionar te viene tela de grande. En más de 2 décadas por 1 añito que quedáis por encima no te me vengas muy arriba, que se nota tela que estás tragando bilis. Hazte bien a ti mismo y deja de hablar de números entre nuestros equipos porque ahí sabes de sobra que no hay color. Estabas rabiando por vernos descender y ahora debes ser más de la Roma que Totti...tener que estar pendiente del Sevilla más que de tu equipo, que ni en uno de sus mejores años va a ir a Champions, tiene que ser triste tela. Mientras estéis más pendientes de la grandeza del Sevilla seguiréis siendo criaturitas y lo mejor es que ni lo ves ni va a cambiar. Pedro, quédate con el manque pierda que es lo más razonable y bonito que tenéis...

  2. hmd-power

    que penita tiene que sentirse inferior toda una vida saludos verdinas!

  3. Pedro

    A ver señores os alecciono y no os cobro eh!!! Os vais al diccionario, buscáis significado de vigente, miráis la clasificación. De nada. El que cuando miráis parriba los tiene negros.

  4. Es lo que hay

    Jajajaja el mejor equipo de andalucía.la próxima vez vamos a llevar a los alevines haber si le ganáis.por que a los suplentes no sois capaces de ganarle.

  5. Antimafia

    Hola Pedrito. Lo que no oléis vosotros es unos cuartos de final en europa, que tenemos que ir los de rojo a pasear el nombre de nuestra ciudad por toda europa, mientras vosotros os contentáis con vernos perder algún partido. Recuerda: un año malo de tu eterno rival y llega a una final europea. A seguir tragando, husillo.

  6. Josemi

    ¿El mejor equipo de Andalucía, el Betis? Derbis Sevilla-Betis: Victorias del Sevilla: 93, del Betis: 58, empates: 44. Titulos conseguidos por el Sevilla: 14. 1 Liga, 5 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 6 UEFA Europa League y camino de la séptima, 1 Supercopa de Europa. Titulos conseguidos por el Betis: 4. 1 Liga y 3 Copas del Rey.

  7. Jorge García

    Ni en la temporada más mala del mejor equipo de Andalucia, son capaces de ganarnos. jjajajajj , sois pateticos...

  8. Pedro

    A ver José Santamaría que yo tb sé sumar, sé la afinidad de Medina Cantalejos, vi los partidos de Cádiz, Valencia, Valladolid, Español,Mallorca etc etc. Pero no hablo de matemáticas y mundos de Yuppie hombre, hablo de realidades.....déjate de cuentas de la lechera.

  9. Naranja Mecánica

    Eso de lo del mejor equipo de Andalucía será en honor del que ya está en otra final europea...porque los del otro bando rezan para que no llueva, porque no tienen paragüero.

  10. José Santamaria

    Para Pedro, las cuentas son las siguientes : Real Betis 56, Sevilla FC. 48 Restan tres partidos 9 puntos Resultado poco probable, pero se puede dar. Real Betis mo gana pierde los tres partidos= 0 puntos= 56 Sevilla FC GANA LOS TRES= 9 puntos sumados a los 48, si la suma no falla son 57, por lo tanto , ni del derecho, ni del revés ni ebrio/borracho/ ni sereno, el que lo tendría más cerquita y lo oleria sería tu Real Betis, por cierto si hablas con el de Olivares dile que guarde la Guadaña.

  11. Pedro

    Y mucho más cuando las cuentas para coger al mejor equipo de Andalucía ya no salen ni del derecho, ni del revés, ni ebrio, ni sereno. Eso sí más cerquita para no sólo verlo sino también olerlo

Cargando