Es Noticia
El calendario de los internacionales del Sevilla en el parón de marzo

El calendario de los internacionales del Sevilla en el parón de marzo

DMQ
Montiel y Acuña, en un partido de Argentina en el Mundial (Foto: Cordon Press).
Montiel y Acuña, en un partido de Argentina en el Mundial (Foto: Cordon Press).

Un total de ocho jugadores del Sevilla FC se marcharán con sus selecciones en este parón de selecciones con el que se da inicio a la primavera, que da comienzo el 20 de marzo y acabará el día 28 de marzo. La baja de última hora de Dmitrovic ha reducido en uno el número de internacionales.

Los seleccionados son: Bono y En-Nesyri (Marruecos); Acuña y Montiel (Argentina); Gudelj (Serbia); Alex Telles (Brasil); Pape Gueye (Senegal) y Bryan Gil (España). El Papu Gómez fue llamado por su selección más que para jugar sí para estar en los nuevos festejos de Argentina tras proclamarse campeona del mundo, pero no recibió el permiso debido a que el club considera que su recuperación será más eficiente desde las instalaciones del Sevilla.

Bryan Gil

La sorpresa de la convocatoria de Luis De la Fuente. Bryan Gil vuelve con la absoluta dos años después de su debut con Luis Enrique. En marzo de 2021 fue convocado por el anterior seleccionador para los partidos donde España buscaba clasificarse para el Mundial de Qatar contra Grecia. El de Barbate debutó con la absoluta frente a Grecia sustituyendo a Canales.

España se enfrentará a Noruega en La Rosaleda de Málaga el sábado 25 de marzo, y ante Escocia, en Glasgow, el martes 28, ambos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2024 de Alemania. La selección comparte grupo también con Georgia y Chipre.

Bryan Gil, en su debut con España (Foto: Cordonpress).
Bryan Gil, en su debut con España (Foto: Cordonpress).

Bono y En-Nesyri

La selección de Marruecos se convirtió en una de las revelaciones del Mundial de Qatar consiguiendo llegar a semifinales y peleándole de 'tú a tú' a Francia por un puesto en la final. Bono y En-Nesyri se ha convertido en esenciales para Walid Regragui tras el buen papel que hicieron en el Mundial.

Los marroquíes se enfrentarán el sábado 25 de marzo contra Brasil en el estadio de Tánger y el martes 28 en el estadio Cívitas Metropolitano frente a la selección de Perú.

Acuña y Montiel

Acuña llegó entre algodones al Mundial y ha sido un fijo para Sampaoli desde que regresó al carril izquierdo. Montiel, el encargado de lanzar el penalti definitivo que coronó a Argentina como campeona del mundo, sigue sin encontrar regularidad con su club.

La campeona del Mundial de Qatar medirá sus fuerzas con Panamá el próximo viernes 24 en el Estadio Monumental de Buenos Aires y cuatro días más tarde, el 28 de marzo se verá las caras con la selección de Curazao en Santiago del Estero. Ambos partidos serán amistosos.

Las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 no comenzarán hasta septiembre.

Gudelj

El centrocampista serbio continúa con su selección tras el Mundial de Qatar, no así su compatriota Marko Dmitrovic, que pese a estar en uno de sus mejores momentos, ha decidido renunciar a la selección, tal y como reconoció este mismo lunes su seleccionador. "Nos informó hace unos días que ya no jugará en la selección, que quiere dedicarse a las funciones del club", dijo Dragan Stojkovic.

La selección de Serbia enfrenta dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa 2024. El viernes 24 de marzo se enfrentaran a Lituania como locales y el lunes 27 de marzo se verán las caras con la selección de Montenegro en Podgorica. La selección serbia comparte grupo de clasificación también con Hungría y Bulgaria.

Alex Telles

El futbolista brasileño estuvo varios meses de baja desde el Mundial de Qatar por una lesión de rodilla que se produjo en la fase de grupos. Pese a ello, se ha esforzado en estos últimos encuentros dando la cara ante las bajas del club blanquirrojo. Este esfuerzo ha tenido premio con la convocatoria de Brasil.

La canarinha solo disputará un partido en este parón de selecciones, lo hará el próximo sábado, 25 de marzo, en Tánger ante Marruecos.

Pape Gueye

Pape Gueye vuelve a la selección tras su convocatoria en el Mundial de Qatar para disputar los dos compromisos de la selección senegalesa ante Mozambique.

Segegal se enfrentará a los mozambiqueños en dos partidos clasificatorios para la Copa de África 2024, donde es líder de su grupo con seis puntos. El primer encuentro será el viernes 24 en Diamniadio y el segundo se jugará en la capital mozambiqueña, Maputo, el martes 28 de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando