Es Noticia
Un Mundial muy sevillista: solo un equipo iguala el número de campeones

Un Mundial muy sevillista: solo un equipo iguala el número de campeones

DMQ

El Sevilla FC vive momentos complicados a nivel de su participación en las distintas competiciones de clubes, pero sus jugadores han tenido un muy buen desempeño en el Mundial de Qatar 2022, ganado este domingo por Argentina tras vencer en la tanda de penaltis a Francia. Paradójicamente, se han roto todos los récords sevillistas en el peor momento del equipo en más de dos décadas.

Con este resultado, el equipo nervionense suma a tres campeones del mundo a su lista histórica. Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez se añaden a una relación en la que hasta ahora sólo estaban Jesús Navas -campeón con España en Sudáfrica 2010.- y Steven Nzonzi -campeón con Francia en Rusia 2018-.

La Albiceleste festeja el Mundial ganado por Argentina (Foto: Cordon Press).
La Albiceleste festeja el Mundial ganado por Argentina (Foto: Cordon Press).

Además, y en contraposición a su lugar en puestos de descenso en LaLiga Santander, el Sevilla ha sido uno de los dos equipos que más campeones del mundo ha aportado en esta edición de 2022. Lionel Scaloni -que tuvo su pasado como sevillista- convocó a tres jugadores de los nervionenses, los mismos que el Atlético de Madrid.

Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa han sido los representantes de los colchoneros. El centrocampista y el lateral derecho han sido titulares indiscutibles, mientras que el delantero apenas ha jugado cuatro minutos. De hecho, Correa fue a última hora a tierras cataríes para sustituir a Nico González, lesionado antes de que comenzara el Mundial.

Además de Sevilla y Atlético, otros cuatro equipos han metido a dos representantes entre los campeones: Villarreal CF -Rulli y Juan Foyth-, Real Betis -Guido Rodríguez y Pezzella-, Benfica -Enzo Fernández y Otamendi- y Juventus de Turín -Di María y Paredes-.

Los colchoneros han sido los que más finalistas tenían, con cuatro, seguidos por el Sevilla, la Juventus y el Bayern de Múnich. El cuadro sevillista también metió a cinco jugadores en semifinales -sumando a los marroquíes Bono y En-Nesyri-. Solo el Bayern de Múnich, con seis, tenía más, mientras que el Atlético empataba con los de Nervión.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. otro mas

    Otro otro titulo mas que agregamos a los 6 paragueros

Cargando