Es Noticia
Todo lo que Koundé deja en el Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

Todo lo que Koundé deja en el Sevilla

DMQ
Jules Koundé junto a Monchi a la llegada al aeropuerto de San Pablo.
Jules Koundé junto a Monchi a la llegada al aeropuerto de San Pablo.

Un buen número de millones y mucho más. Jules Koundé ya es oficialmente jugador del FC Barcelona y, por tanto, historia en el Sevilla FC. El francés se marcha como la venta más importante para los blanquirrojos y, por si fuese poco, dejando mucho en el Sánchez-Pizjuán.

El día que el jovencísimo Koundé llegaba a Sevilla, las dudas se agolparon a su alrededor. Los primeros rumores hablaban de un traspaso de 25 millones de euros y, evidente, muchos lo criticaron.

Apostar por un zaguero tan joven por tanto dinero no era nada habitual en el Sevilla, pero Monchi sabía que el crecimiento del central era enorme y que, como ha sucedido, el club podría doblar su precio en apenas tres años.

Hablar de Jules Koundé es hablar, probablemente, de uno de los mejores centrales de la época reciente en Nervión y, seguro, uno de los miembros de las mejores parejas de centrales de la historia blanquirroja. Su unión con Diego Carlos, además de con Fernando, dobló el rendimiento defensivo de su equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)

Pero Jules Koundé ha dejado mucho más. Con el zaguero francés, Julen Lopetegui encontró la fórmula para que su equipo rompiese líneas sumando a un hombre por sorpresa, por ejemplo.

El internacional galo, además, abrió el melón para pujar con fuerza por jugadores con futuro, algo que parecía dar miedo en el Sevilla antes de su fichaje. Deja un buen número de actuaciones de mérito y algunos goles en su currículum.

El botín económico que recogen en Nervión para reestructurar la plantilla no es lo único que Koundé deja en el Sevilla. Su llegada significó crecimiento, un paso adelante en el mercado, su implicación permitió al equipo explorar nuevas vías tácticas y, evidente, también deja un enorme hueco que Monchi deberá tapar.

Monchi junto a Jules Koundé (foto: SFC).
Monchi junto a Jules Koundé (foto: SFC).

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. javi

    Es normal que quiera crecer, hay una diferencia abismal entre el Barça y el Sevilla, le caia pequeño el Sevilla Fc suerte Kounde

  2. Francisco

    HE ESTADO MUCHO TIEMPO SIN LEER LOS COMENTARIOS, PERO AHORA SERÁ DEFINITIVO, NO VOLVERE A LEER UNO MÁS. NO SE PUEDE SER TAN NEGATIVO Y SIEMPRE DANDO CAÑA A TODO DIOS Y YA NO DIGamos con sus soluciones a los problemas inexistentes por parte de los mas listos de Europa. Asios comentaristas.

  3. pepazam

    Con el culebrón venzolano que nos hemos tragao con la venta del prenda,por favor,dejen ya de hablar de este tio.Ya es historia.Ya es del Barça,en esta pagina no pinta nada.Ahora queremos saber lo que va a traer Monchi y punto.

  4. Hasta la Muerte

    Ha dejado muchísimas cosas, no sólo como futbolista, sino como persona. Pero, el Sevilla nos trata como a tontos, mucho mensaje de lo del campañ¡mento base, tres años consecutivos llevamos clasificados para jugar la Champions, con lo que dicen los millones que deja eso. Más los millones por haber quedado cuartos, más los puntos, el reparto de TV., el merchandising, la subida de los carnet, en fin todas las ventas y la limpieza de jugadores. Como Monchi no afine bien este mercado de fichajes se puede un ejemplar en el Sánchez Pizjuán, vaticino que Lopetegui, no se come el turrón este año, al tiempo, ojalá me equivoque, pero demos al tiempo, tiempo. Falta menos de un mes para el comienzzo de una Liga, y no estoy como otros años nervioso, enchufado, conectado, más bien todo lo contrario. Hacen falta fichajes y buenos fichajes, sobretodo uno o dos delanteros que marquen goles y diferencias, porque al final el fútbol es eso, goles, contra más, mejor.

  5. edu

    No decía Castro y mongi que tenía los repuestos de cunde y tres fichajes más ya hechos donde están han pasado ya una semana de la venta de Conde que no fue ayer hace ya una semana que se vendió ayer lo confirmaron... Castro no engañe más al sevillismo hombre vete ya a tu casa y llévate a Del Nido Junior hombre que es el único bueno que hace es beber cubatas y no lo paga ni el, dónde están los fichajes de la planificación que decías señor Castro a 28 de julio y el equipo lo mismo que el año pasado más de lo mismo

  6. CRM

    Nos rasgados las vestiduras y no nos acordamos de anteriores ventas como Navas, Rakitic, Bacca, Suker, Baptista,Reyes, Lenglet, Alves, Negrado y un largo etcétera y muchos dejando menos dinero que Koundé. Y no se acabó el mundo. Aún me acuerdo con las negociaciones con el hermano de Rakitic para la renovación y mareando la perdiz se fue al Barca por 20 kilos, y mira tú ,está en el Sevilla dando un pase si y tres no y querido por casi toda la afición . No seamos pájaro de mal agüero y si se ha vendido, pues adiós, ya vendrán otros que harán olvidar al francés. El tiempo ha puesto todo en su sitio y el Sevilla FC siempre ha crecido con las ventas. Lo que tenemos que animar a nuestro SEVILLA FC.

  7. Mjdg

    Queda muy clara la opinión De Castro y Monchi, todos los jugadores son prescindibles, interesa el dinero que dejen, los aficionados ni pinchan ni cortan, sin solo un número. Aquí, en el Sevilla fc los únicos imprescindibles son el catador de los catering y presidente con magnífico sueldo por ello y el director deportivo, Monchi, el más y mejor sevillista, el único, el nomber one, su opinión y sus decisiones mantienen al club, las comisiones son ínfimas para la valía de este duo. Llevo al Sevilla fc en el corazón desde que nací, pero a día de hoy es un suplicio ver su fútbol y una frustración sentir el ninguneo de los dueños con los aficionados sevillistas. Muchos años de abonado acaban en mi caso con una desazón infinita. Veré por tv cuatro ratos pero ni un céntimo de euro más mio irá al bolsillo de estos caras .

  8. Josemi

    "Bastaya", lo mismo digo. Antes eran los dos mejores centrales de Europa, ahora que ya no están el mérito era de Fernando. Y los goles que han marcado cada uno siendo centrales, entre ellos el que sirvió para ganar la sexta Europa League, también se los apuntamos a Fernando. La gente cuando escribe algo aquí no es consciente del ridículo que va a hacer?.

  9. matolajar

    Para Bastaya....lo que dice el compañero si lo analizas tiene su lógica y encima quedó demostrado el tiempo que Fernando desapareció del equipo. Por tanto, es respetuoso opinar, pero al menos se informa un poco si no, queda como el ocurrente y graciosillo del foro. Sin acritud eh? Sin acritud

  10. Bastaya

    😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 ahora resulta que el bueno es Fernando y que jugaba por Koundé y Diego Carlos.....er que no se consuela es porque no quiere....ayyyy madre esto es un no parar

  11. Alberto

    El americano que compró al Chelsea se ha lucido con toda su torpeza y racaneria. En un verano le ha levantado tres fichajes el Barcelona. Tuvo que haber puesto los 65 millones en su día. Particularmente, me voy a reír este año viendo al Chelsea comiéndose goles y vagando por la clasificación. Ha sido más pesetero que los catalanes, que ya es decir.

  12. errsevi

    Efectivamente, la pareja de centrales sin Fernando no era tan prodigiosa como nos la quieren vender, no hay más que fijarse en los partidos del Sevilla sin Fernando, cuando decidió operarse; si la liga no acaba pronto la pasada temporada el Sevilla hubiera salido hasta de la zona Uefa League. Mientras Fernando aguante, todos los centrales que vengan serán buenos; estamos en pretemporada y solo se han jugado tres amistosos, pero, de momento, Carmona y Rekik han brillado de lo lindo. O sea, que no hay que machacarse demasiado, yo sigo echando de menos a un Banega y a un Sarabia o un Ben Yedder, ahí sí que está la madre del cordero..

  13. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    Buena venta y todos contentos, ha participado en la consecución de la SEXTA EUROPA LEAGUE Y METER AL SEVILLA TRES AÑOS SEGUIDOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE LIGA PARTICIPANDO EN UEFA CHAMPIONS LEAGUE, y encima deja un buen dinerito y el va a ganar casi el triple.

  14. edu

    No decía Castro que había que estar en Champions para crecer económicamente pues llevamos veinte años en competición europea ganando seis copas Europa League y una Supercopa de Europa y estos últimos tres años seguidos en Champions qué me estás contando señor Castro no engañes más al sevillismo te has forrado los bolsillos a costa del Sevilla tú y el hombre de paja puesto por su padre que no nos chupamos el dedo cuando te echen de aquí te pasará como al señor vizcaíno que se fue de aquí con los bolsillos llenos y se compró un club el Cádiz como te va a pasar a ti señor Castro pero tú no te va a ir tan lejos tú te comprarás el equipo de tu pueblo el Utrera pero con los bolsillos llenos

  15. Si o Sí

    Hablan de la pareja de centrales D. Carlos y Kounde, pero en mi opinión es Fernando el que vértebra todo el sistema defensivo que junto a los Centrales que traiga Monchi dará continuidad al sistema defensivo, y será una de las defensas más sólida. Lopetegui sabe bien lo que hace.

  16. Miguel

    Yo añadiría.....las risas que nos hemos echado en este verano tan aburrido que si Chelsea, que si me quedo en Sevilla, que si ahora voy a la concentración, las bobadas de los comentarios....bueno tenía que acabarse el Barca sabe que tiene que preparar un equipo para pelear títulos y ya iba tarde...lástima. Gracias Jules por poner en definitiva a cada uno en sus sitio

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte