El Alavés encarece a Joselu: "Es importantísimo"

Dejar salir antes de entrar. Esa es la premisa que se maneja en el Sevilla FC durante este tramo inicial de mercado. Para poder acometer alguna operación de envergadura primero debe liberar masa salarial o cerrar alguna venta que brinde a Monchi margen de maniobra. Esa es precisamente la primera ficha del dominó que debe hacer funcionar el 'plan renove' de la delantera, donde futbolistas como Luuk de Jong o Munir podrían salir para dejarle su sitio a Joselu Mato, una de las opciones que más gusta para la parcela ofensiva tal y como avanzó ElDesmarque allá por mayo. El ariete, que no jugó en el primer amistoso del Alavés, ha transmitido al club su deseo de dar un paso adelante en su carrera. A sus 31 años ha ofrecido su mejor versión y a su favor juega la baza de entrar en el último año de contrato con el Alavés. El conjunto babazorro está atado en ese sentido, obligado a venderlo si no quiere arriesgarse a dejarlo marchar gratis el próximo verano.
Calleja sigue contando con Joselu
Eso sí, en el cuadro vasco no están dispuestos a malvenderlo y 'venden' lo importante que es para el equipo. "Ya dije que para mí es importantísimo y lo seguirá siendo mientras continúe en este club. Ayer no jugó por molestias, por acumulación de cargas. Tenía molestias en el pubis", ha dicho Calleja en rueda de prensa.

Lo cierto es que el futbolista quiere jugar en el Sevilla y así se lo ha comunicado a su club, tal y como contó ElDesmarque el pasado 9 de julio. Además, Joselu ya la ha transmitido al Alavés su deseo de salir a lo largo del mercado y espera que la propuesta hispalense, su principal prioridad, llegue. El salario no será un problema para el Sevilla. A pesar de que la cláusula de rescisión del jugador es de 20 millones de euros, la cifra del traspaso de Joselu será mucho menor si al final acaba firmando por el Sevilla.
Dejar salir antes de entrar
Antes de llegar debería salir De Jong. El holandés está pendiente de que el PSV Eindhoven venda a Donyell Malen (posiblemente al Borussia de Dortmund) y lo repatríe. En ese caso, el Sevilla no podría demasiados impedimentos para la salida de su delantero, cuyo rendimiento en Nervión ha sido guadianesco aunque con goles históricos para el equipo, sobre todo en la Europa League. El club de Nervión pagó alrededor de 12 millones al PSV hace dos veranos y ahora lo dejaría regresar por una cantidad similar (la venta de Malen podría dejar en el club de Eindhoven una cantidad cercana a los 35 millones).